Gracias por su visita.

23 de agosto de 2016

LA INSULINA INHALADA YA FUE APROBADA EN LOS ESTADOS UNIDOS


La Administración de Alimentos y Medicamentos americana, la FDA ha aprobado un nuevo medicamento para la diabetes que ayudará a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Se trata de Afrezza de la farmaceútica MannKind, un polvo de insulina destinado a ser inhalado antes de comer una comida.

Afrezza es una insulina de rápida acción inhalada que se dirige a los adultos con diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad. Aunque el medicamento ha estado esperando durante tres años en ser aprobado, la FDA no lo hizo oficial hasta el pasado viernes.

Afrezza es una nueva opción de tratamiento para los pacientes con diabetes tipo 2 que requieren a la hora de comer una dosis de insulina. “La aprobación de este de la insulina inhalada Afrezza amplía las opciones disponibles antes de las comidas en la gestión global de los pacientes con diabetes que la necesitan para controlar los niveles de azúcar en la sangre” dijo Jean-Marc Guettier, director de la División de Metabolismo y Endocrinología productos en el Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas, a través de un comunicado de prensa.
Con el fin de probar el medicamento, la FDA estudió la eficacia de Afrezza en un total de 3.017 personas, de las cuales 1.991 tenían diabetes tipo 2.

La FDA señala que Afrezza no es un sustituto de la insulina de acción prolongada, pero en cambio, si una opción para controlar los niveles de insulina durante la comida. Además, la FDA advierte que el medicamento no debe ser usado por personas que sufren de enfermedades pulmonares crónicas como la tos o el asma fumador, debido a reportes de respirar espasmos.

No sabemos cuanto tardará en llegar este fármaco a otros países, que sin duda evitará muchos pinchazos y mejorará la calidad de vida de las personas con diabetes. Esperemos que la administración sanitaria abra la puerta a estos nuevos medicamentos que sin duda cambiarán la vida de muchas personas con diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios