Gracias por su visita.

4 de agosto de 2016

CUAL ES LA MEJOR FORMA DE TRATAR LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS


Los calambres en las piernas causan un dolor que todos alguna vez hemos sufrido. La contracción de los músculos, generalmente en los músculos de la pantorrilla aunque también puede darse en la zona de los muslos y los pies, no dura más de algunos pocos minutos pero en ese tiempo provoca una sensación de molestia terrible.

Afortunadamente en la mayoría de los casos los calambres en las piernas no se deben a nada grave, ellos pueden aliviarse rápidamente con algún tipo de estiramiento y masaje, hasta se pueden prevenir si se identifica cual es la causa que los provoca.

Pero en el caso que los calambres sean persistentes y demasiados dolorosos, o que afecten a varias partes del cuerpo, lo mejor será consultar al medico.

Causas de los calambres en las piernas
Los músculos de las piernas pueden contraerse causando este dolor temporal, al que conocemos por calambres, por diferentes causas. Es importante poder identificarlas y tratarlas a tiempo antes que el músculo se vea dañado.

Generalmente los calambres se dan cuando la persona realiza algún movimiento en el que esfuerza demasiado el músculo o cuando se mantiene por un lapso de tiempo prolongado en una misma posición.

Es por eso que los calambres en las piernas son mas frecuentes mientras alguien trabaja sentado o parado, como también cuando practica ejercicios físicos.

Otra posible causa de los calambres es la mala circulación sanguínea, la sangre no llega correctamente a los músculos de la pierna y estos se ven afectados negativamente.

También podría tratarse de una mala hidratación y carencias en la alimentación, por ejemplo falta de minerales o vitamina E, entre otros. Es por eso que estos calambres son muy comunes en personas con anemias y en quienes padecen enfermedades diarreicas.

Cómo tratar calambres en las piernas
Existen muchas maneras en las que una persona puede tratar los músculos de las piernas para evitar que se contraigan causando este dolor.

En este post enumeraremos algunos remedios caseros muy sencillos y que los especialistas aseguran que son bastante eficaces para aliviar el dolor de los calambres y evitarlos.

¿Usar frío o calor?
Una de las formas mas clásicas de calmar un calambre es colocando hielo sobre la zona afectada. El frío directo sobre el músculo le permitirá relajarse de forma más rápida y esto aliviara la contracción.
El resultado y el tratamiento depende mucho de la causa que provoca los calambres ya que algunas personas les resulta mejor aplicar aceite esenciales (tomillo, pino, eucalipto) frotando suavemente sobre el músculo para dar calor.
Si no sabes si elegir frío o calor porque no sabes cual será mejor para tu caso, entonces puedes optar por tratar el calambre con paños de vinagre de manzana, esta técnica también calma el dolor de forma muy rápida.

Vinagre con miel para eliminar los calambres
En el caso que los calambres en las piernas sean causados por las carencias en la alimentación entonces este tipo de vinagre también será de utilidad. Esta vez habrá que mezclarlo con una cucharada de miel en un vaso de agua y beberlo.
Una mezcla diferente y poco sabrosa pero que te ayudara a recuperar los minerales que le faltan a tu organismo.

Una ducha de agua caliente y mucho descanso
Cuando los calambres se dan por un esfuerzo excesivo o una carga de peso en el músculo, entonces los masajes y algunos ejercicios de estiramiento serán la mejor manera de tratar los calambres y evitar que este pueda provocar lesiones mayores.
Una ducha de agua caliente, o mejor aún un baño de piernas con semillas de mostaza, son la forma mas eficaz en la que podrás relajarte antes de acostarte a descansar.


Si a pesar de tratar los calambres con todos estos remedios caseros sigues sufriendo contracciones musculares y dolores con frecuencia, entonces no pierdas más tiempo y visita a tu medico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios