Google Ads

¿COMO TRATAR LA DEPRESIÓN UTILIZANDO CÚRCUMA?


Conocida en Hispanoamérica como palillo o azafrán de raiz, la Curcuma es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos.

También forma parte de las especias que dan color como el curry . Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma.

Empleada para multitud de diversos problemas de salud desde hace miles de años, ha sido ahora en estos días cuando los investigadores del Departamento de Farmacología del Government Medical College en Bhavnagar, Gujarat, India compararon los efectos de la cúrcuma y Prozac (fluoxetina), ambos usados ​​en conjunto e individualmente, en 60 pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor (TDM).

Los resultados muestran que los pacientes responden mejor cuando se les suministra el extracto de esta planta que cuando se utilizan medicamentos convencionales . En concreto la mejoría se basa en la tolerancia al prozac cuando este se suministra en combinación de la curcumina o cuando se suministra esta última sola.

 “Hemos observado que la curcumina fue bien tolerada por todos los pacientes. La proporción de respondedores, medida por la escala de HAM-D17 fue mayor en el grupo de combinación de ambos tratamientos (77,8%) que en la fluoxetina [Prozac] (64,7%) y los grupos de la curcumina (62 ,5% El estudio proporciona además, una primera evidencia clínica de que la curcumina puede ser utilizada como una modalidad eficaz y segura para el tratamiento en pacientes con depresión”.

Las conclusiones del estudio relatan que el uso de la curcuma no implica los efectos secundarios del prozac , conocido por despertar ideas suicidas y otros trastornos psicóticos. Siendo el primero igual de efectivo que el segundo.

Además de combatir la depresión, la raíz de color amarillo utilizada habitualmente en la cocina india es conocida por sus numerosos beneficios para la salud.

Además de esta investigación esclarecedora sobre su eficacia en el tratamiento de la depresión, sabemos que también tiene valor en el tratamiento de condiciones inflamatorias, diabetes, e incluso el cáncer. Si eso no es suficiente, también se ha demostrado eficaz para ayudar a perder peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 

NOTA: CONSULTE CON SU MÉDICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia