Gracias por su visita.

14 de agosto de 2016

COMO EVITAR LA SUDORACIÓN EXCESIVA USANDO REMEDIOS NATURALES


Sudar es un proceso natural en el que el cuerpo se está encargando de eliminar toxinas y compuestos que se han ido acumulando en la parte interna del organismo, además de por supuesto refrescarnos.

Ahora bien, cuando se suda en exceso la mayoría de las personas tienden a sentirse incómodas pues no es un tipo de condición bien vista socialmente. En términos médicos se conoce esta situación como hiperhidrosis, normalmente se la asocia con problemas del sistema nervioso, la tiroides o con un bajo nivel de azúcar en la sangre.

Remedios naturales para detener la sudoración en exceso
Estos remedios son a base de plantas y totalmente naturales, ayudando a tu cuerpo para que permanezca seco, sin el exceso de sudor que suele causar problemas desde estéticos hasta físicos.

Salvia
Es una fuente muy poderosa de vitamina B y de magnesio, por tanto es un antitranspirante de origen natural con el que vamos a obtener un control sobre el funcionamiento acelerado de las glándulas sudoríparas.
Para usarla vas a preparar una infusión de salvia con cinco cucharadas de la planta seca en dos litros de agua caliente. Toma entre dos a tres tazas por día.

Tomillo, vinagre de manzana y romero
Otra alternativa para detener la sudoración excesiva está en que nosotros mismos preparemos un desodorante natural para que así frenemos esta condición sin que se altere el pH natural del cuerpo.
Este desodorante en particular actúa directamente sobre las glándulas que causan el sudor, por tanto es muy efectivo. Necesitas:

Una cucharadita de romero.
Una cucharada de tomillo.
Una taza de agua.
Media taza de vinagre de manzana.

Respecto a la preparación estos son los pasos:
Coloca una cucharada de romero y otra de tomillo en una taza con agua.
Pon a hervir el agua por unos 15 minutos.
En cuanto esté fría vas a colar y a mezclar con media taza de vinagre.
Aplica el líquido sobre las en que más sudes con ayuda de un algodón limpio o de una gasa.
vinagre de manzana tomillo

Hojas de nogal
Cuenta con propiedades antisépticas y astringentes que se encargan de regular el sudor y la transpiración en exceso. Si se tiene problemas con las axilas es muy recomendable.
Sólo debes poner a hervir dos cucharadas de hoja de nogal en medio litro de agua. Al terminar la decocción lo debes colar. Deja que repose y sumerge un paño para aplicar en las zonas que se desee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios