Gracias por su visita.

27 de agosto de 2016

COMO ES POSIBLE PREVENIR LAS ARRUGAS


A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad y elasticidad, y por ello tiende a arrugarse.

Los dermatólogos cuentan con recursos para combatir esas finas líneas que marcan el paso del tiempo. Entre ellos figuran cremas, exfoliantes químicos, e inyecciones de la toxina Botox, que paraliza temporalmente los músculos faciales, evitando que la piel se arrugue cuando, por ejemplo, usted frunce el ceno. Quizá la mejor opción sea proteger su piel de manera natural para mantenerla saludable.

Suavice las arrugas con ácidos naturales
Use una loción o crema que contenga ácidos alfahidróxidos (AAH). Éstos se encuentran en la leche, la fruta y el azúcar de cana, y actúan eliminando las células muertas de la epidermis. También promueven el crecimiento de colágeno, que "rellena" las arrugas, y combaten los radicales libres (moléculas de oxígeno perjudiciales que pueden dañar su piel). Debido a que los AAH causan irritación, pruebe antes frotando un poco del producto en una zona pequena de su piel. Si al día siguiente ésta no ha enrojecido, el uso del humectante no implica riesgo.

Remoje una franela limpia en leche y aplíquela a su piel. La leche contiene ácidos alfahidróxidos.
Aplíquese gel de áloe fresco, que contiene ácido málico. Corte una hoja desde su base y ábrala con un corte. Recoja el gel rascando con una cuchara, pero evite romper el hollejo verde, y aplíqueselo.

La papaya contiene enzimas que dan tersura a su epidermis al suavizar las arrugas. Pele una papaya; luego mezcle perfectamente dos cucharadas de la pulpa con una cucharada de harina de avena seca para exfoliar su piel. Aplíquesela, dejando que la mezcla actúe 10 minutos. Enjuáguese frotando con una franela.

Suavice e hidrate
Aplíquese un humectante cada mañana después de asearse: así conservará la humedad y su piel se sentirá más suave. Use uno que también contenga bloqueadores de sol para protegerse de los rayos ultravioleta. No olvide aplicado también en sus manos y cuello.

Pruebe con una mascarilla de aguacate. Éste aporta humedad y vitamina E, que es un antioxidante. Machaque la pulpa, extiéndala sobre su cara y déjela actuar 20 minutos.
 Coma, duerma y muévase para suavizar su piel

Coma pescados como salmón, sardinas, atún fresco y caballa varias veces por semana. Son ricos en ácidos grasos omega-3, formidables nutrientes para su piel.
Otra forma de ingerir los aceites omega-3 consiste en tomar una cucharadita al día de aceite de semillas de linaza.

Llene su plato con frutas, verduras, nueces y semillas. Todas proporcionan vitaminas A, C y E, antioxidantes que bloquean los daninos radicales libres antes de que danen su piel.
Puede dar un paso más si se aplica vitamina C en la piel. Investigaciones francesas recientes descubrieron que la crema para la piel a base de vitamina C resulta tan eficaz como las cremas de retinol a base de vitamina A, consideradas óptimas. Si quiere reforzar los efectos de la vitamina C, busque la crema correctora de día Reti-C, y és ta misma en su versión de tratamiento para la noche.

Adquiera la costumbre de dormir boca arriba. Cuando duerme de lado o boca abajo, usted entierra su cara en la almohada, lo que acentúa los pliegues de arrugas y grietas.
Haga ejercicio de 20 a 30 minutos casi todos los días. El ejercicio hace que su piel se ruborice, lo que significa que el oxígeno y los nutrientes que hay en su sangre están llegando a los vasos capilares de su piel.

EI poder de la prevención
No fume.
Beba agua suficiente para que su orina sea clara. Ello realmente ayuda a mantener humectada su piel.
En los días soleados, aplíquese antes de salir una crema bloqueadora de amplio espectro en cara, cuello y demás zonas expuestas. Manténgase en la sombra a mediodía.
Nunca acuda a un salón de bronceado. Media hora en una cabina de rayos ultravioleta dana más que permanecer todo el día en la playa sin una crema bloquedora.

Use gafas de sol para evitar las "patas de gallo", pues éstas se forman por entrecerrar los ojos.Aun las ya formadas se desvanecen tras varios meses de usar con constancia las gafas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios