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30 de agosto de 2016

ADELGAZA SIENDO VEGETARIANA TRES DÍAS A LA SEMANA


Convertirte en vegetariana 3 ó 4 días a la semana es una forma de cortar grasas y carbohidratos simples.

A los nutricionistas tradicionales no les gusta recomendar dietas que combinan varios tipos de alimentación, pero a algunas personas esto les funciona muy bien.

Una de esas dietas -nueva y popular- consiste en comer vegetales 3 ó 4 días a la semana, y comer de todo el resto del tiempo. En las universidades de los Estados Unidos, cada vez un mayor número de sus cafeterías ofrecen el menú Lunes sin carne (Meatless Mondays), una campaña lanzada para reducir el consumo de las grasas saturadas de la carne en todo el país.

Ahora la idea se ha expandido y muchos han comenzado a comer estilo vegetariano 3 ó 4 días a la semana, siguiendo los consejos de la dietista (Come verde y adelgaza), y el resto de la semana comen con moderación lo que les guste.

Según The American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comen menos carne ¡ganan menos peso! Un estudio demostro que quienes comen carnes rojas, carnes procesadas y pollo, aumentan al menos 2,5 kilos (5 libras) mas al año que quienes no lo hacen tan a menudo. ¿La solución? Moderación y más vegetales, legumbres, frutas, carbohidratos complejos y pescado, y carnes rojas o blancas quizás 2 ó 3 veces a la semana.

Tips
1. Una solución fácil es sustituir la proteína de las carnes por alimentos ricos en proteína vegetal como los edamame o frijoles de soya y la quinoa.

2. Muchos restaurantes ofrecen opciones vegetarianas, pero ten cuidado, porque a veces son altísimas en calorías, como ciertas pastas con salsas cremosas. Una ensalada con vegetales asados y frijoles negros es una excelente opción, igual que un cuscús con hongos, una quesadilla de vegetales asados, una lasaña de vegetales con tofu o una pizza muy ligera, hecha con una masa fina y crujiente, tomates y pimientos (ajíes) al horno.

3. Te sorprenderás si pruebas algunas opciones vegetarianas que imitan las carnes, como el pavo de tofu, las salchichas o las hamburguesas veggies.

4. En esos 3 ó 4 días "sin carne" puedes impulsar más tu plan dedicando uno de ellos a una dieta muy sana, a base de jugos o tés de frutas, yogur y gelatina.

RECETA DE HAMBURGUESA SIN CARNE: Prueba esta versión y te encantará. Haz tu hamburguesa con una rebanada gruesa de hongos (setas) grandes tipo Portobello, cocinada en la parrilla y acompáñala con lechuga, rebanadas de tomate y de cebolla, mostaza y un toque de ketchup. Si la quieres con queso y con un sabor más italiano, agrégale una lasca de mozzarella, ½ cucharadita de pesto y unas hojitas de albahaca.


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