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29 de julio de 2016

RETOS SANOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA



Comienza el día con un superdesayuno
Pocos placeres hay tan saludables como desayunar sano. Pero, ¿conoces todas las ventajas que supone añadir huevos a la primera comida del día? "Éstos proporcionan proteínas puras al organismo, es decir, dotan al cuerpo del poder necesario para afrontar el día". "Añadirlos a nuestra dieta en el desayuno significa sufrir menos antojos de carbohidratos y sentir una energía que se va quemando lenta pero brillantemente a lo largo del día. Además la ciencia lo está reivindicando como una de las fuentes de alimentación perfecta, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón".

Planea una vida sana pero sencilla
La cantidad de celebrities y modelos que se rinden a las dietas detox, todas las aplicaciones que sirven para calcular la cantidad alimentos que ingerimos al día y el deporte que debemos realizar, o simplemente, la necesidad de estara perfectas. Todo esto puede causarnos un estrés innecesario y una sensación de demasiado control que hace que no disfrutemos de la vida lo suficiente. La experta  explica cómo actuar si éste es tu caso, "date de baja en todas esas aplicaciones, sigue una dieta detox en la que te cuides hasta las 18.00 de la tarde y de ahí en adelante haz y come lo que te apetezca y sal a hacer ejercicio al aire libre los días de sol. Es decir, busca parámetros sencillos y vitalistas para cuidarte, esa es la única manera de que no te canses de llevar una vida completamente sana".

8 horas de sueño, sí o sí
Los e-mails sin contestar, las tareas pendientes, los niños o el cansancio pueden hacer que nos cueste horas conciliar el sueño por la noche o incluso sufrir más de una noche en vela. Un trastorno que a la larga puede tener efectos muy nocivos en nuestra salud, por no hablar de lo mucho que envejece a nuestra piel la falta de sueño. Por eso la directora de investigación del Instituto Médico de la Mente y el Cuerpo de Boston, siempre ofrece el mismo consejo a sus pacientes: "es extremamente importante crear el ambiente idóneo antes de ir a la cama", explica. Por ejemplo, la iluminación nunca debe ser mayor de 60 vatios en las tres horas antes de dormir, el mismo tiempo que debemos estar sin mirar una pantalla -ni del móvil, ni del ordenador, ni de tablets, ni de televisión-. Además, "debemos seguir la misma técnica que cuando acostamos a un niño, es decir, crear una atmósfera de tranquilidad, sosiego y pensar en las cosas buenas que han pasado en el día, nunca en lo que nos queda por hacer al día siguiente", recomienda.

Rompe tu rutina de fitness
Muchas mujeres creen que corriendo, o practicando power walking, varios días a la semana ya realizan el deporte suficiente. Pero deben saber que el Colegio Americano de Medicina del Deporte no está de acuerdo. Sus directrices más recientes explican que el entrenamiento de resistencia y  flexibilidad es esencial para lograr el óptimo acondicionamiento físico. "Sin los ejercicios de fuerza se disminuye la masa muscular y con ello la capacidad para quemar calorías y la flexibilidad, por otra parte, ayuda a mantener la estabilidad, el equilibrio y toda la gama de movimientos clave del cuerpo".

Medita 10 minutos al día
Aunque lo mejor es que vayas a un centro de meditación -puede ser transcendental, Zen...-, para que te enseñen y te guíen, también puedes probar a sentarte en el suelo, con las piernas cruzadas y las palmas de las manos hacia arriba en el rincón más tranquilo de tu casa a una hora en la que o haya demasiado ruido o gente. Prueba a cerrar los ojos, quédate en silencio y ve contando los ciclos de respiración durante 10 minutos, dejando que los pensamientos pasen como nubes en movimiento por nuestra cabeza. Si lo consigues, notarás cómo sube tu poder de concentración a lo largo del día, tomas las decisiones de una forma más reflexiva y menos emocional y además controlas más tu propio cuerpo.Un baño relajante con un montón de aceites esenciales orgánicos que aplico en algunos puntos de presión".

Ponte guapa cada día (aunque no te apetezca)
Máscara de pestañas a gogó (es el gesto más rápido de belleza), una crema iluminadora o un rouge de labios siempre levantan el look. La clave está en saber encontrar el item que te pone buena cara de forma exprés, tal y como hace Karlie Kloss, que lo explicaba así. “El rojo de labios siempre da luz a mi rostro y me hace sentir guapa con un sólo gesto. Es una de los secretos de belleza que utilizo a diario”.

Ve en bici a trabajar
Es justo y necesario explorar las bondades que tiene para el cuerpo y la mente pedalear. Tonifica piernas, glúteos, abdomen, quema calorías (hasta 600 en una hora),  “montar en bici te da salud. Hará que visites al médico con mucha menos frecuencia”.

Cocina sano (cada día)
Deja de sucumbir a la comida precocinada o (mucho peor) a los bollos industriales de las máquinas de vending de la oficina. Si te organizas, puedes preparar cada día platos sencillos y sanos para llevar en tu lunch box al trabajo. Un sandwich de trufa y pavo y una ensalada, mini quiché de espárragos y champiñones, crema de pimientos y tomates asados.

Invierte en el futuro I (el suelo pélvico)
Si todavía no tienes hijos, no practicas running de forma semiprofesional ni formas parte de ese grupo de pioneras que abrazaron la llegada de los abdominales  hipopresivos... Es probable que te hayas parado a pensar poco, o nada, sobre el suelo pélvico. Desde hace algún  tiempo cada vez son más las féminas que han tomado conciencia de la importancia de cuidar esta zona, compuesta por vejiga, vagina, útero y recto, partes vitales tanto para la fecundación como para el bienestar de la mujer. ¿Cómo cuidarlo? Mediante los ejercicios de Kegel, practicando danza del vientre o pilates...

Invierte en futuro II (protege tu piel cada día)
El sol, a pesar de que algo de color nos sienta bien a todas, es uno de los factores que más envejece nuestra piel. Y sólo por eso deberíamos protegernos siempre –eso quiere decir todos los días, en verano e invierno, en la playa y también en la ciudad– con cremas hidratantes, lociones específicas y maquillaje urbano que contenga el factor de protección que más le convenga a nuestro tipo de piel. "Cuando vamos por la calle, en el coche... El sol nos está dando todo el rato, sobre todo en España". Pero si no te suenan de nada conceptos como alto espectro, filtros físicos, químicos, uv a, uv b, pantalla total, fototipo, SPF o índice ultravioleta.

¿Hacemos sushi para cenar?
 “Me resulta difícil seguir una rutina en los estudios de fotógrafos, en los aviones y en las salas VIP de los aeropuertos. Por eso la mayoría de las veces termino pidiendo sushi, porque es un alimento fresco y porque la comida japonesa me encanta. Es mi preferida”, nos cuenta Toni Garrn cuando habla de sus hábitos healthy. Y es que hay muchísimas razones (saludables) para comer sushi, además de que hacerlo en casa es ya de por sí un plan divertido. “Es un plato de bajo contenido en grasa con el que podemos controlar muy fácilmente la cantidad que queremos tomar y que aporta los tres grupos de alimentos principales para una comida o cena: verdura, hidrato de carbono y proteína”. Y ya si lo acompañamos con sopa de miso las bondades se multiplican: "podemos tratar el miso como una alimento medicinal por la multitud de beneficios que aporta al organismo”.

Supera tu adicción a las nuevas tecnologías
¿Revisas continuamente el bolso a lo largo del día para cerciorarte de que tu móvil sigue ahí? ¿Cuando crees que lo has perdido entras en pánico? ¿Te sientes insegura si te lo dejas en casa y vuelves a por él aunque no esperes llamadas o mails importantes? ¿Lo primero que preguntas al llegar a un hotel o un restaurante es si tienen wifi? ¿Te agobia perder la conexión a Internet incluso de vacaciones? ¡Basta! Debes saber que es posible que padezcas una adicción u obsesión por Internet, cuyo principal síntoma es el pavor a sentirte desconectada. ¿Qué puedes hacer? Se recomienda aprender y practicar técnicas de respiración relajante, como la holotrópica, que ayuda a entrar en estados de relajación profunda.

Déjate seducir por los sanos y deliciosos licuados de frutas
El verano pasado las celebrities pusieron de moda los irresistibles zumos de frutas y verduras y es que gracia a ellas muchas descubrimos que poner tus frutas preferidas en una licuadora es la mejor opción para refrescarte en verano y además tomar algo más que sano. Las posibilidades de estos zumos son infinitas, tanto como sus propiedades beneficiosas. "Tomar fruta licuada es un método natural de depuración". "Al ingerir frutas y verduras recién batidas nuestro sistema digestivo realiza menos esfuerzo, facilitando y acelerando la asimilación de nutrientes del organismo", advierte. ¿Hidratantes? ¿Desintoxicantes? ¿Reparadores? ¿Rejuvenecedores? Sí, existen.

 Y por último... Comienza la temporada con un plan muy relajante

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