Gracias por su visita.

19 de julio de 2016

PARA QUE SIRVREN LAS SEMILLAS DE PAPAYA


Los grandiosos  beneficios de las semillas de papaya pueden ayudar al cuerpo a tratar problemas hepáticos hasta digestivos, siendo usadas como un sustituto de varios alimentos. Conoce todas sus propiedades y usos a continuación.

La papaya es un fruto de origen tropical que crece en casi todo el mundo, sobre todo en regiones tropicales y cálidas templadas, es un maravilloso alimento por su contenido favorecedor de las vías digestivas, sus innumerables usos curativos y alimentarios le confieren propiedades de depuración y limpieza de las toxinas.

La fruta es rica en fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, y sus propiedades nutricionales son innumerables. Aprende a utilizarla y a conocerla, y los beneficios de las diferentes partes de la fruta como sus semillas.

Las semillas de papaya
A pesar de que la papaya es un fruto con muchas propiedades sobre el sistema inmunológico y vías digestivas, la mayoría de nosotros olvidamos las semillas y las desechamos, sin saber que las mismas tienen un importante aporte dentro de esos beneficios.

Beneficios de comer semillas de papaya
Las semillas de papaya también tienen usos curativos, medicinales y alimentarios, si las sabes aprovechar y preparar. A continuación te mostramos como puedes usar las semillas de papaya.

Cuidados del Hígado
Así como el cardo mariano y la alcachofa, las semillas de papaya te serán muy útiles, ya que tienen grandes propiedades de depuración y protección del hígado; y algo que no es menos importante: Por contener propiedades curativas para varias enfermedades del hígado, muy concretamente la cirrosis hepática, es recomendable como uso alternativo o como tratamiento o de apoyo en algunos casos más graves.

Las semillas de papaya pueden ser agregadas a infusiones de diente león o de alcachofa para reforzar la preparación curativa y mejorar eficientemente el hígado. Para usar las semillas, se deben moler 5 semillas de papaya, y hacer una mezcla con una cucharada de limón y tomarla 2 veces al día durante el lapso de un mes.

Cuidados Digestivos
Estas pequeñas semillas tienen un alto porcentaje de un componente antiparasitario: un alcaloide antihelmíntico de nombre carpaína, que tiene la propiedad de combatir los parásitos y protozoarios.

Para este uso, debes hacer un preparado muy sencillo:
Secar las semillas.
Luego pulverizarlas.
Posteriormente llevar a hervir para diluir el preparado.
Puedes endulzar con un poco de miel de abeja, y agregar limón para que tenga un sabor agradable.
Adicionalmente, las semillas de papaya son un poderoso componente antibacteriano y antinflamatorio, por lo que las puedes consumir en forma de infusión para mejorar la salud de las vías intestinales. Importantes estudios ya demostraron que las semillas de papaya combaten la salmonella sp, peligrosa bacteria que puede contaminar el pollo y otros alimentos. Algunos especialistas en nutrición recomiendan para estos casos el consumo de unas 7 semillas. Estas semillas también se pueden acompañar con infusión de manzanilla, lo que potencia la acción desinflamatoria, por las propiedades de la manzanilla.

Cuidados Renales
Muchos especialistas recomiendan consumir estas semillas (masticar unas 7 semillas 3 veces al día) o infusiones de semillas de papaya para los cuidados de la insuficiencia renal, enfermedad muy probable durante la tercera edad, dicho tratamiento totalmente natural, siempre es un buen apoyo para personas que ya viven haciendo diálisis, porque les ayuda a hacer más llevadero el proceso de insuficiencia renal. Las semillas de papaya tienen grandes propiedades depurativas de toxinas que el organismo puede tener, por lo que también, su consumo, ayuda a prevenir una posible insuficiencia renal.

Cuidados para perder peso
Las semillas de papaya tienen la propiedad de absorber grasa acumulada en tu cuerpo, por eso es un potente quemador de grasas. Puedes utilizar semillas de papaya para regímenes alimentarios que sean para bajar de peso, porque son un tratamiento de ayuda efectiva para eliminar la grasa del organismo, por sus propiedades naturales.

Se recomienda el consumo de unas 12 semillas después de cada comida, o acompañar comidas dietéticas con infusiones de semillas de papaya y otros. Es importante tomar en cuenta que si incluyes en tu dieta o régimen alimentario a las semillas de papaya, las mismas te servirán de apoyo para perder peso, reforzando la dieta, los resultados te pueden resultar beneficiosos.

Cuidados en la alimentación sana
La semillas de papaya pulverizadas sirven como sustitutos de varios aderezos que pueden resultar picantes, muchas veces salados o con fuertes sabores. La alimentación saludable consiste en encontrar ideas y alternativas para comer más sano y beneficiar tu salud, una de ésas alternativas es usar las semillas de papaya molidas en sustitución de la pimienta o de diversos aderezos para ensaladas, de este modo haces las comidas y ensaladas mas saludables sin el uso de aditamentos químicos.

Ya lo sabes, si antes tirabas a la basura estas semillas, ahora trata de sacarles un provecho. Cuando son machacadas pueden ser útiles para aderezar ensaladas o hacer una vinagreta. Son de un sabor picante muy parecido a la mostaza, por ello debes tener cuidado con la cantidad que utilices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios