Google Ads

¿CUAL ES LA FORMA NATURAL DE DESINTOXICAR EL ORGANISMO?


El agua potable por sí mismo es una excelente manera para ayudarle al organismo a eliminar las toxinas del cuerpo mediante su consumo diario.

Sin embargo si agregas unos pocos y sencillos ingredientes puedes tener agua de desintoxicación y aumentar sus beneficios.

Es algo que puedes hacer cada día o como parte de una estrategia más amplia de desintoxicación.

 Cada uno de los ingredientes enumerados aquí proporcionan beneficios ligeramente diferentes, así que asegúrate de elegir el ingrediente según el objetivo particular que tengas.

1. Agua desintoxicante de manzana y canela
También es conocida como agua de desintoxicación cero calorías porque su contenido en calorías es prácticamente cero. Hay calorías derivadas de la manzana, pero son bastante insignificantes.
Probablemente estás acostumbrado a ver el cero en una botella de agua cuando se trata de todas las categorías en la etiqueta de información nutricional como calorías, grasa y sodio, esta agua estaría rozando el cero.
Los ingredientes de la canela te ayudan al estimular los órganos internos para purificarse, mientras la manzana te provee de las vitaminas y minerales naturales que posee.
Bastante mejor que beber solamente agua normal, además es un primer paso en cualquier programa de desintoxicación.

2. Agua de pepino, limón y menta
Los pepinos son una de las hortalizas más hidratantes porque prácticamente están constituidas por un 97% de agua.
Muchos programas de desintoxicación incluyen pepinos por dicha razón, al añadirlos al agua extraes sus minerales, lo que te proporcionará un beneficio adicional.
Mézclalo con el zumo de limón y estarás obteniendo el efecto limpiador del ácido cítrico, al mismo tiempo que ayudas a limpiar el sistema digestivo.
Por su parte la menta proporciona el sabor fresco y peculiar que le es propio, va muy bien con el limón y el pepino, que proporcionan sus nutrientes y beneficios adicionales.

3. Agua desintoxicante de fresas
Las fresas son una excelente manera de agregar un sabor familiar y preferido para cualquier idea que tengamos en mente, en este caso se puede mejorar de forma notoria el sabor del agua, al mismo tiempo que obtenemos los antioxidantes, las vitaminas y los minerales que nos proporcionan las fresas.
Esta receta particular incluye sandía, aunque también puedes agregar un poco de romero.
Es una gran receta de desintoxicación para usar en el verano, cuando sudamos a chorros y las fresa y la sandía nos proporcionaran alivio inmediato al calor sofocante del verano.
Además la desintoxicación será más agradable y no parecerá una tarea. Agua

4. Agua Sin nada!
Al despertar, no hay nada mejor para desintoxicarse que agua natural, lo ideal es que dejes un vaso de agua en tu mesilla de noche al alcance de la mano, de tal forma que al despertar, de forma automática bebas agua.
No obstante, en invierno, es mejor calentarla un poco, de tal forma que el organismo no gaste energía en calentar el agua que esta entrando al sistema.
Al haber estado en ayunos por un lapso de tiempo de unas cuantas horas, las que has dormido, es cuando estas más deshidratado y es vital que rehidrates tu organismo a la mayor brevedad posible, de ahí que deba ser agua lo primero que bebas.
Un error generalizado y que veo por todos lados, es la recomendación de beber agua con unas gotas de limón al despertar, siendo honesto, déjame decirte que es una excelente recomendación, pero lamentablemente esta errada y te explico porque.
Esas pocas gotas de limón provocan que el organismo detecte la sustancia que esta entrando al sistema como un alimento y comience todo el proceso para digerirlo, con el consiguiente gasto de energía, estando en ayunas.
Entonces, primero un vaso de agua SIN NADA, posteriormente, es decir, unos 15 o 20 minutos después, puedes beber esa agua con limón.
Sin embargo, te sugiero que la adereces con un poco de miel.
El vaso posterior con unas gotas de limón van a ayudar a tu sistema digestivo en sus tareas diarias.

5. Agua de vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un elemento muy útil para el proceso de desintoxicación y es bueno tener a mano una botella.
Puedes mejorar la calidad del vaso de agua de forma instantánea al añadir un poco de dicho vinagre, con la completa seguridad de que estarás preparando una bebida desintoxicante

6. Agua desintoxicante de limón y pimienta de cayena o chile
El proceso de desintoxicación incluye una faceta un poco difícil y es que se debe ayunar para obtener sus mejores beneficios.
Los ayunos pueden ser de varios tipos, el ayuno en si, el ayuno hídrico y el ayuno frutal. El ayuno en si es bastante duro el segundo y tercer día, te lo digo por experiencia, ya cuando entras al cuarto día es más llevadero.
El problema con este tipo de ayuno es cuando llega el momento de reintoducir los alimentos, es algo complicado y mejor dejamos ese tema para otra ocasión, así que para efectos prácticos, nos vamos a centrar solamente en el ayuno hídrico.
Al ayunar te abstienes totalmente de consumir alimentos sólidos y solamente consumes una mezcla de zumo de limón orgánico, jarabe de arce y pimienta de Cayena, durante un día, si deseas continuar por más días este tipo de ayuno, necesitas la ayuda de un experto, de tal forma que mi consejo es solamente un día.
Esta mezcla de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena estimula al cuerpo para eliminar toxinas, al mismo tiempo que la falta de alimentos da un respiro al sistema digestivo, es decir, un descanso.
Si no tienes posibilidades de obtener jarabe de arce, puedes sustituirla con miel de abeja.
Importante: Asegúrate de que estás completamente sano antes de emprender este procedimiento.

7. Agua desintoxicante para perder peso
Es una receta de desintoxicación ideal para bajar de peso y está orientada específicamente para consumir ciertas frutas que a menudo se pasan por alto, no obstante tu organismo te lo agradecerá.
Recomendado: Albahaca santa un aliado contra la ansiedad

Vas a incluir pomelo o toronja, que es uno de los alimentos por excelencia para eliminar de peso, además vas a incluir mandarinas que aumentaran el sabor cítrico y le darán más dulzura, también hay que incluir pepinos para aprovechar su contenido de minerales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia