Google Ads

EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA


El desayuno es la comida más importante, puedes comer cualquier cosa porque luego lo vas a quemar, si no desayunas engordas… ¿Todo lo que se dice es cierto?

Desde hace algún tiempo, son muchos los que defienden que es la comida más importante del día. Sin embargo, diferentes estudios han abierto el debate sobre el desayuno.

Está claro que desayunar es muy importante para estar sano y te aporta energía para afrontar la mañana. Pero... ¿vale todo?

Si no desayuno, ¿engordaré?

Una investigación realizada por la Universidad de Alabama destierra el mito que asegura que las personas que no desayunan tienden a comer más durante las otras comidas.

Lo único que se detectó fue que las personas que desayunaban quemaban más calorías durante la mañana y se movían más. Justo quemaban las calorías que habían tomado durante el desayuno.

En lo que sí se ponen de acuerdo los diferentes estudios es que desayunar no engorda. Tanto en Alabama como en otro estudio realizado en la Universidad de Bath.

Sin embargo, estos últimos llegaron a la conclusión de que no todo vale en esta primera comida del día. Hay que ajustar lo que comes en función de lo que vayas a hacer después. No puede ser igual el desayuno que se toma  antes de practicar ejercicio que el que tomes antes de ir a sentarse en una oficina.

¿Puedo comer cualquier cosa?
Los nutricionistas no llegan a un acuerdo sobre este tema. Lo que está claro es que no se puede desayunar cualquier cosa.

Eso de tomar un desayuno cargado de calorías con la idea de que luego lo quemarás, no es una premisa válida.

Hay que apostar por un desayuno sano y equilibrado que incluya lácteos, frutas e hidratos de carbono, si pueden ser integrales, mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia