Gracias por su visita.

28 de julio de 2016

EJERCICIO Y DIETA COMBATEN EL CÁNCER


Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son armas contra el cáncer.

Los pacientes diagnosticados con cáncer no solo deben iniciar un tratamiento con medicamentos, sino preocuparse por mantener un peso normal y un régimen de ejercicio. Varios estudios presentados en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Oncología (Asco, por sus siglas en inglés), realizada la semana pasada en Chicago, mostraron que tener un peso adecuado y practicar alguna actividad física son también armas contra el cáncer. Los expertos encontraron que la probabilidad de sobrevivir a un tumor es dos veces mayor en los pacientes delgados que en los obesos.


También se observó que la grasa abdominal y el sedentarismo influyen directamente en la mortalidad por cáncer. Por eso recomiendan a los servicios de salud contar con deportólogos y nutricionistas para asegurar que estos pacientes mantengan estilos de vida saludables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios