Gracias por su visita.

28 de julio de 2016

COMO SABER CUANDO SE REQUIERE UNA CURA EMOCIONAL


No es nada nuevo reconocer que las emociones son una parte importante en nuestras vidas cotidianas.

Ya sea que estamos teniendo una buena risa por algún texto o nos estamos sintiendo molestos por el embotellamiento de tránsito, todos sabemos que las experiencias “altas y bajas” pueden afectar significativamente de un momento a otro a nuestro bienestar.

Pero algunas veces no logramos darnos cuenta de cuando es que nuestro sistema de respuesta emocional hace tiempo que debería haber tomado un descanso.

Aquí 5 señales de que es tiempo para una sanación emocional:

1.TIENES DIFICULTADES EN DEMOSTRAR O MANIFESTAR CONFIANZA, AMOR Y SIMPATÍA
Nuestras emociones son una representación de nuestras vidas, incluyendo nuestros pensamientos, creencias y recuerdos. Si permitimos que nuestras emociones tomen control sobre nosotros siempre que nos veamos confrontados con personas difíciles o encuentros difíciles, su comportamiento pueden influenciar en nuestras vidas.

Es necesario tener una motivación emocional para reaccionar con confianza, amor y simpatía en presencia de individuos de pocos modales. Podemos mantener el control y ser directos mientras seguimos siendo leales.

Cuando no permitimos que nuestras emociones nos controlen, un estado de mente y corazón de adoración, sinceridad y compasión se mueve a través de nuestra relación con otros, sin importar su comportamiento.

Este enfoque impide que emociones como el miedo y la rabia controlen nuestras reacciones, como reaccionar frustrado ante la frustración, ansioso ante la ansiedad, o hasta indecente ante la indecencia.

2. LA DEPRESIÓN Y/O ANSIEDAD COMIENZAN A SOBREPASARTE
Nuestros sentimientos y creencias juegan un rol importante en nuestro estado emocional.

Tenemos el poder de reconocer y entender como movernos a través de la emociones mayores que alimentan a nuestras ansias y momentos depresivos. La tristeza es el sentimiento de fondo para la depresión y el miedo es el sentimiento de fondo para la ansiedad. Son esas emociones las que debemos tratar de dirigir para asegurarnos de que no sigan controlando nuestras emociones mayores sobre nuestra rutina diaria.

La curación de la mente y de la salud a través de auto-reflexión y la acción es exactamente lo que ayuda con algunos tipos de depresión y ansiedad.

3. TE PONES REACCIONARIO EN VEZ DE ENTUSIASTA
Puede ser fácil esconderse en una esquina cuando te sientas emocionalmente agotado, pero es importante permitirnos siempre a nosotros ese pequeño espacio para aceptar y/o acoger lo que estamos experimentando. Esto nos da tiempo para integrar por completo a nuestras emociones en nuestras creencias.

Al toparnos con experiencias difíciles que conjuran emociones de fortaleza, responder en vez de reaccionar a esas situaciones nos empodera. Cuando lo hacemos, es muy probable que nos tratemos con energía curativa y beneficiosa en vez de quedar atrapados en estados dañinos de presión y agonía.

4. LAS EMOCIONES DESAFIANTES SE MANTIENEN EN VEZ DE QUE DEJARLAS IR.
Emociones como el miedo y la rabia pueden ser destructivas cuando nos aferramos a ellas. Son definitivamente útiles en algunas situaciones, para que estemos atentos a situaciones desafiantes. Pero estas situaciones muchas veces son menos desafiantes que lo que nuestras emociones indican.

Debemos controlar emociones como el miedo y la rabia, con el fin de que no sigan controlando nuestros sentimientos y comportamientos. Aunque sea un proceso, para comenzar, necesitamos aceptarlos como parte de lo que somos.

Entonces, más allá de la comprensión, también debes reflexionar sobre su significado y usarlos como motivación para nuestro progreso. Después de que hayamos tomado la parte benéfica de nuestros encuentros emocionales difíciles, es ahí cuando somos capaces de soltarlos, particularmente si no queremos permitir que ocurran nuevamente.

5. COMIENZAS A PERDER DE VISTA LA DIFERENCIA ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Los sentimientos son una combinación de nuestras emociones, creencias, filosofías, ideas y recuerdos. Cada uno de estos elementos combina no sólo para influenciar las primeras emociones que tenemos, sino que también determinan como nos sentimos sobre lo que está sucediendo en nuestra vida.

Así, conociendo la diferencia principal entre la propias emociones y sentimientos, es importante adaptar nuestras propias emociones a una visión más amplia de nuestra vida cotidiana.

DESE PERMISO PARA COMENZAR DE NUEVO
Aunque signifique cambiarse a una nueva ciudad, conseguir un nuevo empleo, salir de una relación toxica, o sólo reinventarse a si mismo, no puedes comenzar de nuevo hasta que aceptes la responsabilidad y te des el permiso para recomenzar.

No puedes crear tu futuro si te quedas atrapado en el pasado, por eso permítete dejarlo atrás y recuerda que con cada amanecer te puedes convertir en quien quieras y en lo que desees ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios