Gracias por su visita.

20 de julio de 2016

COMO DESCUBRIR LAS AMISTADES TÓXICAS


La amistad es algo muy positivo, siempre y cuando sea una amistad sincera y real. Pero, ¿qué pasa con los malos amigos? Hay amigos que nos rodean y creemos que son amigos cuando en realidad son ¡amistades tóxicas!

Hoy descubrirás algunas características en las que deberás fijarte para detectar a aquellos amigos buenos de los malos. A veces, no somos conscientes de porqué nos sentimos culpables, de porqué nos sentimos mal sin saber realmente si deberíamos sentirnos así.

¿Estás rodeado de amistades tóxicas?
Evitar personas no es hacer enemigos, sino purificar relaciones
Ellos reciben, tú das

A esto se le denomina “egoísmo”. Los amigos tóxicos no saben dar, tan solo esperan recibir de ti. Está claro que siempre que se da no se espera recibir algo a cambio, pero ¿qué ocurre cuándo tan solo esperamos que nos den?

Debes pensar en qué ocurre cuando necesitas que tu amigo esté a tu lado, cuando más necesitas de su compañía, cuando es importante que alguien te escuche. ¿Él está ahí para ti? Si no es así, no es un buen amigo, y menos lo es si tan solo quiere que tú estés ahí para él.

Nunca te apoyan
Los malos amigos nunca te apoyan, sino todo lo contrario. En vez de brindarte su mano y darte el impulso necesario, hacen absolutamente todo lo contrario. Esto no es algo positivo, esto es algo que te proporcionará un gran malestar.

Las amistades tóxicas pretenderán hacerte sufrir, que te sientas mal por ser cómo eres. Querrán manipularte, desearán hacer contigo lo que quieran. Mientras, te sentirás humillado y muy poco valorado.

No le puedes confiar nada
En la definición de “amistad” entra un concepto importante que es la confianza. Sin confianza una relación no puede funcionar y menos una en la que supuestamente existe amistad.

Cuando no le puedes contar nada a tu amigo porque, de repente, deja de ser algo entre vosotros dos, sino de todo el mundo, esto no es una relación sana. Debes tener la confianza para poder contarle lo que sea, sobre todo intimidades, y que quede tan solo entre vosotros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios