Gracias por su visita.

2 de julio de 2016

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE COMER ACEITUNAS


La mayoría sabemos que el aceite de oliva es muy bueno para la salud. Pero las aceitunas, el fruto del olivo, no se le quedan atrás. Estas frutas son una de las comidas más antiguas que hay, antes de que se inventara la escritura ya se comían las aceitunas!

A pesar de que hay aceitunas en varios colores, todas empiezan siendo verdes. También son muy amargas debido a una sustancia que contienen llamada oleuropin, la cual se les saca usando varios métodos.

Propiedades de la aceituna: Las aceitunas son ricas en hierro, vitamina E y cobre y son una excelente fuente de fibra. Algunas personas no las comen porque creen que son muy altas en grasa. Es verdad, las aceitunas tienen grasas, pero son grasas monoinsaturadas saludables que aumentan el colesterol bueno.

Las aceitunas son ricas en vitamina E: Otra de las propiedades de las aceitunas que es beneficiosa para la salud es que contienen un trío de nutrientes que trabajan en sinergia para proporcionar beneficios extremos. Además de las grasas monoinsaturadas, las aceitunas son ricas en vitamina E, un antioxidante soluble en grasa.
Estos dos nutrientes se unen a los polifenoles y flavonoides, que tienen propiedades anti-inflamatorias y convierten a la aceituna en un excelente alimento para combatir los radicales libres que dañan las células saludables.

Para qué sirven las aceitunas

Mejoran la memoria: Las aceitunas contienen polifenoles, unos químicos naturales que reducen el estrés oxidativo en el cerebro. Ingerir una porción diaria de aceitunas mejora la memoria en un 25% de acuerdo a las investigaciones de la Universidad de Massachussetts en Amherst.

Dan energía: Una taza de aceitunas contienen 4.4 mg de hierro. El hierro ayuda en la síntesis de la carnitina, un aminoácido que transforma la grasa en energía. Además el hierro sube la hemoglobina en la sangre.

Disminuyen las arrugas: El comer aceitunas mejora la apariencia de las arrugas en un 20% ya que contienen ácido oléico, el cual mantiene la piel suave y saludable. Además, las aceitunas contienen vitamina E, un excelente antioxidante para la salud de la piel.

Controlan el apetito: El ingerir 10 aceitunas antes de cada comida reduce el apetito en un 22% según estudios en Italia. Los ácidos grasos monoinsaturados que contienen las aceitunas hacen la digestión mas lenta y estimulan la hormona colecistoquinina, una hormona que envía mensajes al cerebro de saciedad. Además, estos ácidos también estimulan la producción de adiponectin, un químico que quema grasa por cinco horas después de ingerirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios