Gracias por su visita.

20 de junio de 2016

REMEDIOS CASEROS PARA QUEDAR EMBARAZADA


Quedar embarazada es una de las experiencias más enriquecedoras y que satisface el alma en la vida de una mujer. Si tú y tu pareja han tomado la decisión de intentar tener un bebé, casi siempre quieren que suceda tan pronto como sea posible. Para algunas mujeres, el embarazo es fácil, mientras que puede tomar más tiempo para las demás. En promedio, una mujer puede quedar embarazada dentro de los primeros seis meses de intentar concebir. Una vez que hayan decidido traer una nueva vida a este mundo, es necesario consultar a un médico. Hay muchas cosas que necesitan ser atendidas mientras tratan de concebir.

Desde tu ovulación a la calidad del esperma de tu pareja, y de la dieta a otros estilos de vida, todo contribuye a la fertilidad, así como reducir el riesgo de un aborto involuntario. Si has estado luchando para quedar embarazada, algunos cambios de estilo de vida sencillo y remedios caseros útiles pueden ayudar a aumentar tus probabilidades de concebir y prevenir abortos involuntarios.

Aquí están los 10 principales remedios caseros para ayudarte a concebir:

1. Granada
La granada aumenta la fertilidad en las mujeres al aumentar el flujo sanguíneo hacia el útero y el engrosamiento de las paredes del útero. Incluso ayuda al desarrollo sano del feto. Además, ayuda a aumentar la calidad del esperma en los hombres.
Haz un polvo fino de las semillas de granada y la corteza. Mézclalos en cantidades iguales y almacénalo en un frasco hermético. Tome ½ cucharadita de esta mezcla con un vaso de agua tibia dos veces al día durante varias semanas para aumentar tu nivel de fertilidad.
También, bebe un vaso de zumo de granada al día.

2. Aceite de Oliva
Cuando se somete a tratamiento para la infertilidad, el aceite de oliva es un buen remedio para aumentar tus probabilidades de quedar embarazada. La ingesta de grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva se asocia con la salud reproductiva.
De acuerdo con un estudio del 2010, presentado en la reunión anual de la ESHRE (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología), investigadores encontraron que una mayor ingesta de grasa monoinsaturada, la principal grasa en el aceite de oliva, se relacionó con una probabilidad más alta de nacidos vivos en mujeres que tienen en la fertilización in vitro (FIV).
Comer de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día para aumentar la fertilidad.
También puedes utilizar el aceite de oliva extra virgen para cocinar y para la fabricación de aderezos para ensaladas o salsas saludables.

3. Raíz de Maca promueve la fertilidad
Esta hierba de balance hormonal, promueve y contiene propiedades de fertilidad y vitalidad. Ayuda a equilibrar el estrógeno y la progesterona en las mujeres, que a su vez aumenta la fertilidad.
Además, su alto contenido de hierro puede ser particularmente importante para las mujeres antes de la concepción. La raíz de maca también ayuda a mejorar el conteo de espermatozoides y su motilidad.
Mezclar ¼ a ½ cucharadita de polvo de raíz de maca en una taza de agua y/o en licuados y beber una vez al día. También puede tomar esta hierba en forma de suplemento después de consultar a tu médico.
Nota: No tomes esta hierba durante el embarazo.

4. Dátiles
Según el Ayurveda, los dátiles ayudan a aumentar sus probabilidades de quedar embarazada. Son ricos en vitaminas esenciales y minerales que son buenos para la fertilidad.
Retira las semillas de 10 a 12 dátiles.
Se muelen con 2 cucharadas de raíz de cilantro picado para formar una pasta.
Agrega ¾ de taza de leche de vaca orgánica a la pasta y hervir.
Beber una vez al día durante 7 días desde la fecha de tu último período.
También puedes incluir dátiles en tu dieta. Puedes hacer bocadillos saludables con ellos.

5. Vinagre de sidra de manzana
Algunos profesionales de la salud recomiendan el vinagre de sidra de manzana para la infertilidad. Limpia las toxinas del cuerpo y ayuda a equilibrar las hormonas. Aunque es de naturaleza ácida, tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo. Ayuda a mantener un pH alcalino, tanto en tu saliva y tu entorno vaginal para facilitar la concepción. Además, ayuda a tratar la cándida que puede conducir a la infertilidad.
Añadir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (compra el vinagre que contenga la “madre” al fondo de la botella, así te aseguras que es puro) y una pequeña cantidad de miel de abejas pura en un vaso de agua y beber dos veces al día.
Incluso puedes agregar 1 taza de vinagre de sidra de manzana en el agua de la tina de baño y sumergirte en ella durante 20 a 30 minutos todos los días antes de ir a la cama.
vinagre de sidra de manzana y miel para quedar embarazada

6. Manejo del estrés ayuda a concebir
Al pasar por las emociones de las dificultades de fertilidad, es importante manejar el estrés, ya que afecta la fertilidad. Las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, una enzima que se correlaciona con el estrés, tienen más dificultades para quedar embarazada. Esta enzima retrasa la ovulación y afecta al ciclo reproductivo.
Puedes reducir el estrés mediante la práctica de técnicas de relajación, como la acupuntura, la meditación, la terapia de masaje, la lectura de libros de autoayuda o escuchar música suave con visualización guiada.

7. Vitamina D
La deficiencia de vitamina D puede causar infertilidad y aborto involuntario, por lo que tus niveles deben comprobarse antes de la planificar. De acuerdo con un estudio del 2010 publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, esta vitamina es importante para el embarazo, así como para dar a luz a un bebé sano.
Además, un estudio del 2011 publicado en la revista Metabolism: Clinical and Experimental, mostró que la deficiencia de vitamina D se asocia con factores de riesgo metabólicos en pacientes con síndrome de ovario poliquístico (SOP), lo que provoca la ovulación irregular.
Ya que la luz solar ayuda a la producción de vitamina D en el cuerpo, expón tu cuerpo al sol de la mañana durante unos 10 minutos todos los días.
Come alimentos ricos en vitamina D como el salmón, queso, yema de huevo, algunos hongos (cultivados en luz ultravioleta) y alimentos fortificados con vitamina D.
Tomar suplementos de vitamina D después de consultar a un médico.

8. Ácido Fólico para quedar embarazada
El ácido fólico es una vitamina importante para aquellas mujeres que están tratando de concebir. Ayuda a la división celular y promueve la ovulación. De hecho, los expertos en salud recomiendan tomar esta vitamina antes y durante el embarazo.
Toma suplementos de ácido fólico (típicamente 400 mcg) al día durante al menos 1 mes antes de la concepción y durante tu primer trimestre. Hable con tu médico acerca de la cantidad que necesitas antes y después de concebir.
También se puede comer alimentos ricos en ácido fólico, como los vegetales de hoja verde, brócoli, aguacate, uvas pasas, frijoles y lentejas.

9. Sauzgatillo
La hierba sauzgatillo, también llamada vitex, es otro remedio casero eficaz para quedar embarazada. Ayuda a mejorar la ovulación y el desequilibrio hormonal en el cuerpo que pueden estar retrasando el embarazo. Además, ayuda a combatir el SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), una de las principales causas de la infertilidad femenina.
Puedes encontrar fácilmente esta hierba en el mercado en diferentes formas: baya seca, cápsulas, o tintura. Para la dosis y la idoneidad adecuada, consulta a tu médico.

10. Ortiga
Muchos herbolarios recomiendan la ortiga para aquellas mujeres que planean concebir, ya que funciona como un poderoso tónico uterino. Esta hierba es rica en minerales que son buenos para tu cuerpo. Además, ayuda a reducir el estrés, que a su vez incrementa tu probabilidad de quedar embarazada.
Mezclar 1 cucharada de ortiga seca en 1 taza de agua caliente. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar, añadir un poco de miel y beberlo. Beber 2 a 3 tazas de este té de hierbas todos los días.
También puedes tomar suplementos de ortiga después de consultar a tu médico.
Nota: No tomes ortiga durante el embarazo.

Sugerencias adicionales
  • Trata de mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso o bajo peso puede hacer que sea difícil para que puedas concebir.
  • El ejercicio regular, como caminar, correr o nadar, te ayudará a mantenerte en forma y activa.
  • Evitar hacer demasiada actividad aeróbica intensa, que puede inhibir la ovulación y reducir la producción de la hormona progesterona.
  • Evitar el consumo de alcohol y cafeína.
  • Deja de fumar para aumentar tus probabilidades de quedar embarazada y dar a luz a un bebé sano.
  • Mantén un ojo en tu temperatura basal del cuerpo para determinar tu tiempo de ovulación y planificar en consecuencia.
  • Puedes incluso considerar la acupuntura para aumentar la probabilidad de quedar embarazada.
  • Evitar el uso de lubricantes durante las relaciones sexuales, ya que pueden reducir tus posibilidades de concebir.
  • Comer más frutas y verduras frescas, así como alimentos ricos en hierro, calcio, vitaminas del complejo B, selenio y ácido fólico. Todos son esenciales para la salud reproductiva.
  • Bebe mucha agua todos los días para eliminar toxinas.
  • Minimizar la exposición a las toxinas para aumentar tu nivel de fertilidad.
  • Dormir lo suficiente. Un patrón de falta de sueño puede disminuir tu probabilidad de concebir.
  • No tomar cualquier medicamento o suplemento sin antes consultar a tu médico.
  • Si eres diabética, mantén tu nivel de azúcar en la sangre bajo control.
  • Por último pero no menos importante, seguir el consejo de tu médico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios