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11 de junio de 2016

CUAL ES EL PODER CURATIVO DE LOS VEGETALES


Alimentos que curan
Los alimentos vegetales, al igual que las plantas medicinales, contienen sustancias que producen acciones farmacológicas similares a los de cualquier medicamento, con las siguientes ventajas:
– Además de curar, previenen y corigen la tendencia a enfermar.
– En general, carecen de efectos secundarios.

En los últimos años se han estado produciendo un número rápidamente creciente de decubrimientos científicos en relación con los alimentos de origen vegetal. A medida que se han perfeccionado los métodos de análisis químico, se ha ido comprobando que en las frutas, cereales, legumbres y hortalizas existen, además de nutrientes, como en cualquier otro alimento, dos tipos de compuestos que no se hallan en los alimentos de origen animal:
– antioxidantes (ciertos minerales y vitaminas)
– elementos fitoquímicos de acción curativa

Numerosas investigaciones científicas, muestras que los alimentos de origen vegetal preparados de una forma sencilla, constituyen el mejor “combustible” para nuestro “motor”: además de aportarle energía necesaria para hacerlo funcionar, le proporciona sustancias que frenan el desgaste que se produce con el tiempo y que hacen que se “estropee” menos.

Los alimentos más saludables y con mayor poder curativo, proceden del reino vegetal.Varios tipos de vegetales pueden servir de alimento:

– Algas: Se consume el vegetal entero, ya sea que esté formado por una sola célula microscópica (como la espirulina) o por muchas (como la mayor parte de las algas).
– Plantas superiores: Habitualmente el alimento lo constituye una parte de la planta: fruto, semilla, bulbo, raíz, etc.
– Hongos: Aunque los agrupamos entre los alimentos de origen vegetal, en realidad los hongos pertenecen a un reino independiente con características propias.

Diuréticos
Apio: Aumenta la producción de orina, favorece las funciones de los riñones y reduce los edemas.
Otros alimentos diuréticos: berenjena, melón, sandía, puerros, espárragos, pepino.

Protectores hepáticos
Alcachofa: Aumenta la producción de bilis y descongestiona el hígado.
Otros alimentos protectores hepáticos: Nísperos, cardos.

Astringentes
Caqui: Aporta taninos que secan la mucosa intestinal, y mucílagos que la suavizan.
Otros alimentos astringentes: membrillo, manzana, caimito, granada, nísperos.

Antisépticos urinarios
Arándano: Combate las cistitis y otras infecciones urinarias sin provocar resistencia en las bacterias.

Remineralizantes

Coco: Muy rico en magnesio, calcio y fósforo.
Otros alimentos remineralizantes: almendras, alfalfa, col, naranja, nabo (hojas).

Hipolipemiantes
Aguacate: Además de hacer que descienda el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre, es anti anémico, protector de la mucosa digestiva y tonificante.
Otros alimentos hipolipemiantes: judías (frijoles), nueces, pipas (semillas) de girasol, ñame.

Antioxidantes
Naranjas: Aportan cuatro potentes antioxidantes: vitamina C, beta-caroteno (provitamina A), flavonoides y ácido fólico. Evitan la arteriosclerosis y la tendencia a la trombosis.
Otros alimentos antioxidantes: Fresas (frutillas), cítricos, frutos secos.

Digestivos
Piña tropical: Facilita la digestión gástrica.
Otros alimentos digestivos: papaya, calabacín, patatas, (papas), okra.

Preventivos del cáncer
Brécol/Brócoli (bróculi): Sus elementos fitoquímicos detienen el crecimiento de las células cancerosas.
Otros alimentos preventivos del cáncer: coliflor, col, naranjas, limones, ciruelas, uvas, tomates.

Anti anémicos
Pistachos: Contienen tanto o más hierro que las lentejas, además de cobre y otros oligoelementos que favorecen la producción de sangre.
Otros alimentos anti anémicos: remolacha roja/betabel, albaricoques, fruta de la pasión, espinacas, hierba de los canónigos.

Laxantes
Ciruelas: Estimulan el funcionamiento del intestino.
Otros alimentos laxantes: berenjena, acelgas, cereales integrales.

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