Gracias por su visita.

2 de junio de 2016

¿COMO SE CUÁNTO DEBO PESAR?


El peso ideal de cualquier persona depende de la edad, complexión, sexo y estatura. Existen tablas donde se establecen parámetros y promedios de lo que, teóricamente, debería pesar una persona con determinadas características. Sin embargo, muchas veces la teoría no aplica para todos los individuos, por lo que se recomienda que se realice una evaluación individual llevada a cabo por un profesional de la nutrición.

Para que conozcas tu complexión divide tu estatura entre la circunferencia de tu muñeca del brazo dominante. Compara este valor con la siguiente tabla:

COMPLEXIÓN   MUJERES             HOMBRES
PEQUEÑA           > 11                        > 10,4
MEDIANA           10-11                     9,6-10,4
GRANDE              < 10                        < 9,6

Una manera muy sencilla de saber si te encuentras dentro del rango de tu peso ideal es calculando el índice de masa corporal (IMC).

Para averiguarlo, se toman en cuenta dos indicadores antropométricos: estatura y peso. La fórmula es la siguiente: IMC = peso(kg) / estatura2 (m) Si tu índice es:
- Menor a 18,5. Estás por debajo de tu peso (puedes incluso tener desnutrición).
- De 18,5 a 24,9. Tu peso es normal.
- De 25 a 29,9. Puedes tener sobrepeso.
- De 30 a 34,9. Puedes tener obesidad tipo 1.
- De 35,0 a 39,9. Padeces obesidad tipo 2.
- Mayor a 40. Obesidad mórbida o tipo 3.

Es importante mencionar que este indicador es una de tantas variables que hay que contemplar para saber cuál es el peso más adecuado de cada persona. Esta fórmula no tiene en cuenta la composición corporal; es decir, cuánta grasa hay en el cuerpo. Por eso, es importante que consultes a un profesional de la Nutrición para una evaluación más profunda.

En el caso de que necesites perder peso, el nutricionista tendrá en cuenta tus actividades diarias y podrá adaptar la mejor alimentación a tu rutina para que, poco a poco, generes hábitos de alimentación sanos.

Recuerda que no existen dietas milagrosas sino costumbres sanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios