Gracias por su visita.

28 de mayo de 2016

REMEDIOS PARA HACER FRENTE A LA ANEMIA


La anemia por falta de hierro es un transtorno frecuente en mujeres de edad fértil y embarazadas, niños y personas mayores. Para disfrutar de una salud de hierro es tan importante aumentar el consumo de los alimentos más ricos en este mineral como favorecer su absorción.

MOLUSCOS, mínimo una vez a la semana
Una forma de mantener un aporte correcto de hierro es comer pescado 3-4 veces por semana. Intenta que una de esas raciones sea de moluscos, excepcional fuente de hierro. Incluirlos en la dieta es tan fácil como comer berberechos enlatados, preparar mejillones al vapor, merluza con almejas , espaguetis "a la vongole"...

Los REVUELTOS, un yacimiento de hierro
La yema del huevo encabeza la lista de alimentos con más hierro. Un revuelto de dos huevos con una ración de 80 gr de morcilla, otra excelente fuente de este mineral, supera con creces las dosis que se precisa al día. En caso de colesterol o sobrepeso, opta por los revueltos de espincacas, de espárragos y setas, de salmón,  etc.

LEGUMBRES, mejor si llevan carne o pescado
Los expertos recomiendan cocinar las legumbres con proteínas animales a fin de mejorar su alto aporte de hierro. Los garbanzos con espinacas y bacalao, las pochas (alubias) con almejas y las lentejas con costilla de cerdo son buenos ejemplos.

Saltea las verduras con taquitos de JAMÓN
En casos de anemia, es mejor preparar acelgas, las judías verdes, el brócoli, etc., salteados con unos taquitos de jamón, cuyas proteínas aumentan la asimilación de hierro, que a la crema o con bechamel. La razón: los lácteos frenan la absorción del hierro, tanto de origen vegetal como el animal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios