Google Ads

QUE HACER CUANDO EL ROMANCE INTERFIERE EL TRABAJO EN LA OFICINA


Se supone que tener una relación romántica en la oficina puede ser fatal para la carrera de cualquiera, un error capaz de descarrilar una trayectoria, detener un ascenso o simplemente dar pie a encuentros raros en la cafetería de la compañía. De todas formas, mucha gente mantiene relaciones de este tipo en el ámbito laboral e incluso llega a casarse con sus colegas: cerca de 10% de las parejas heterosexuales se conocieron en la oficina.

Estas son las historias de tres parejas cuyo amor floreció en el lugar de trabajo.

Josie y Frank Rauss
Empleo actual: ella tiene 29 años y es coordinadora de desarrollo empresarial en la agencia digital Huge; él tiene 37 años y es un experimentado directivo allí.

Juntos por: dos años y medio; casados tres meses y medio.
Frank yJosie Rauss son casados y trabajan para una agencia de publicidad digital. Tim Redman Photography

Frank: Nos conocimos mientras comíamos queso. Los dos estamos obsesionados por las salsas de queso que sirven en un local de tacos cercano.

Josie: Al principio, salíamos en grupos grandes con colegas en nuestra antigua empresa, una pequeña firma de diseño en Atlanta. Pero un día, Frank pasó por mi escritorio y sugirió que saliéramos solos, ya que el resto estaba ocupado.

Frank: Lo que ella no sabía era que la necesitaba para ir a almorzar, ya que ese día había ido al trabajo en bicicleta. Por semanas comimos nuestros tacos (carne para ella, pollo para mí). Todavía éramos amigos hasta una fiesta unos meses después. Terminamos pasando el día entero en los escalones de la entrada de la casa bromeando y riendo. Fue como si la fiesta estuviera ocurriendo a nuestro alrededor sin que nos diéramos cuenta.

Josie: Caminamos hacia el auto y hablé del tema que habíamos tratado de evitar: estábamos pasando mucho tiempo juntos pero ¿cómo podíamos navegar una relación cuando trabajábamos para la misma empresa? Decidimos empezar a salir juntos, pero mantener las dos vidas (laboral y privada) lo más separadas posibles. Durante seis meses no le dijimos a nadie. Para entonces, los compañeros empezaron a notarlo. Frank me propuso matrimonio en abril de 2013 en Italia.

Frank: Uno meses después me fui a otra empresa, y luego a Huge.

Josie: Trabajamos en lugares separados por más de un año, hasta que Frank se enteró de una vacante en Huge que parecía perfecta para mí. Nos gusta trabajar juntos, nos damos cuenta de inmediato cuando el otro está teniendo una semana difícil y nos esforzamos por ser más alentadores y tener más empatía. Claro, algunas veces todas las conversaciones son sobre trabajo y puede ser abrumador. Es difícil tomar distancia de la oficina.

Frank: Tuvimos que aprender a no asumir de forma personal cuando alguien dice algo seco o rudo al otro en el trabajo. Pero en general, ha sido bueno para nuestras carreras, nos aconsejamos y animamos mutuamente.


Sandra y Michael Gasparovic

Empleo actual: ella tiene 46 años y es asesora de carrera para la división América del Norte del fabricante de neumáticos Michelin. Él tiene 50 años y trabaja en el departamento de compras.

Juntos por: 14 años, casados ocho.
Sandra y Michael Gasparovic se conocieron trabajando para el fabricante de neumáticos Michelin y llevan casados ocho años. Misty Gasparovic

Sandra: Recuerdo que un colega nos invitó a los dos a jugar golf porque desde hacía rato nos quería presentar.

Mike: Ya la había notado antes, poco después de que llegó a Michelin. También me acordaba de su nombre y foto gracias a una descripción de empleados nuevos en el boletín de la oficina.
Pronto empezamos a salir, pero en realidad nadie sabía. Fue fácil mantener la relación en forma discreta por años porque pasamos la mayor parte del tiempo en edificios separados.

Sandra: Cuando la gente preguntaba, no lo negábamos, pero tampoco publicitábamos la relación. Una vez, en una fiesta de Navidad, un colega le dijo a Mike “no puedo creer que Sandra no esté saliendo con nadie”. Mike se rió y le contó todo.

Nos casamos en un viaje de trabajo. Llevábamos comprometidos seis meses y yo iba camino a una conferencia en Las Vegas. Mike decidió acompañarme y ya allí decidimos casarnos en el momento. Claro, después pedimos días libres adicionales.

Mike: Trabajar juntos nos deja más tiempo y dinero, gracias a que vamos a la oficina juntos. Tener colegas y amigos comunes significa que nunca tenemos que explicar demasiado cuando compartimos historias.

Sandra: Aun así, hay ciertas cosas de las que no puedo hablar debido a mi posición en el departamento de personal. Eso fue un poco raro al principio.

Mike: Nos encanta finalizar el día en el auto juntos. Durante los últimos seis años, probablemente hemos ido al trabajo de forma separada apenas unas 15 veces.

Teresa y Todd Chapman
Empleo actual: ella es gerente de operaciones de distrito para el minorista de productos para mejoras en el hogar Home Depot Inc. en Atlanta, y el es gerente de una tienda en Decatur, Georgia.

Juntos por: 22 años, casados por 16.
Teresa: Empezamos a trabajar en la misma sucursal en Florida con cuatro días de diferencia, pero nos conocimos en un bar un mes después. Apenas nos dimos cuenta de que trabajábamos juntos me dijo “no salgo con nadie del trabajo y no hago excepciones”. Le respondí que igual no saldría con él, y que tampoco haría excepciones. Por tres o cuatro meses lo evité, pero mi declaración inicial se fue por la ventana durante un paseo con amigos a los cayos de la Florida.

Todd: Al principio, sólo los colegas que estuvieron en ese viaje sabían de nuestra relación; en la tienda la mantuvimos en secreto. Pronto empezamos a vivir juntos en la casa de Teresa y repararla. En el trabajo no mostrábamos ninguna señal de afecto.

Teresa: Llegó un momento en que eso ya no fue una opción, ya que después del nacimiento de nuestro hijo en 1995 Todd pasó al turno de la noche para poder cuidar al bebé durante el día. Nuestro tiempo juntos se redujo, fue un año difícil. Años después, nos casamos y tuvimos una hija.

Todd: Tuvimos 120 invitados a nuestra boda. Todo el mundo era de Home Depot excepto nuestros padres.

Teresa: Juntos ascendimos, pasando de cajeros, a supervisores, a gerentes. Dos veces nos cambiamos de ciudad por trabajo.

Todd: Pueden aparecer conflictos de intereses. Mi carrera avanzó rápidamente y eso algunas veces perjudico el avance de Teresa porque la empresa no permite que tengamos el mismo jefe.


Teresa: Hace poco, Todd decidió dar un paso atrás y pasar a una tienda, despejando el camino para que yo ascendiera. Trabajar para la misma empresa nos ha acercado. Entendemos cómo es la vida diaria del otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia