Google Ads

¿QUE ES EL TEFF?


Es el hidrato de las mujeres delgadas
Se trata de un cereal de origen etíope rico en calcio, proteínas y hierro.

Viene de África y algunos lo llaman 'la nueva quinoa', aunque quienes lo han probado aseguran que tiene un sabor mucho mejor. Se llama teff, un cereal que se cultiva originariamente en el que es uno de los países más pobres del mundo, Etiopía, donde es una de las bases de su alimentación por su altísimo contenido en nutrientes.

Y es que este humilde cereal, que tiene forma de pequeñas semillas de un tamaño ligeramente superior a las de amapola, es muy rico en calcio, en hierro, fibra y proteína pero no contiene gluten.

De ahí que su llegada a Occidente haya supuesto toda una revelación ahora que la celiaquía está completamente identificada y asumida dentro de nuestra sociedad.

Además de que aterriza en un momento en el cual cada vez hay más gente concienciada con alimentarse de una manera más inteligente, menos química y con una alta concentración de nutrientes.

Es, sin duda, el momento del teff. Por supuesto, algunas de estas fanáticas de la alimentación sana ya han descubierto sus beneficios.

Supuestamente, Gwyneth Paltrow y Victoria Beckham ya son fans acérrimas de este cereal.

El teff es la base de la alimentación etíope. Con él se elabora la injera, un tipo de pan similar a la pita pero más esponjoso que se utiliza incluso como plato o como cubiertos (muchos platos de este país se comen con las manos, utilizando el pan para recoger los alimentos en vez de los dedos) a diario.

En el Reino Unido, donde la afluencia de inmigrantes etíopes es muy amplia, el teff lleva años vendiéndose, aunque ahora ha comenzado a llegar a tiendas orgánicas y ecológicas para aquellos ávidos de una alimentación más sana. El creciente interés por este cereal, por cierto, podría beneficiar enormemente a Etiopía, cuyo gobierno quiere duplicar su producción. Teniendo en cuenta que es uno de los países más pobres del mundo, esto supondría un importante impacto positivo en su economía.

¿Cómo comer el teff?

Pues piensa en cualquier cereal habitual en nuestra dieta (el trigo, el maíz...) y utilízalo de manera similar. Con la diferencia de que el teff tiene muchos más nutrientes y encima convierte a tus platos en aptos para intolerantes al gluten. ¡Es todo ventajas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia