Google Ads

LAS 3 VERDADES SOBRE SER FELIZ Y SUS 5 EFECTOS


Siempre se ha hablado de que estar agradecido y satisfecho con lo que se tiene, genera una satisfacción a la que se le denomina “felicidad” pero, realmente, ¿qué implica serlo y cómo afectaría su vida si lo fuera?

Los 4 mitos sobre la felicidad que no debería creer
Definir el concepto de felicidad puede ser una pelea en vano porque, mientras para muchas personas es simplemente un estado del ánimo que puede tener una persona en un periodo de tiempo corto, para otros puede significar el disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, incluyendo también sus problemas.

Así, sin importar la definición, cada persona sabrá qué responder cuando le preguntan si es feliz o no en su vida. Incluso, un estudio realizado por la red WIN, el Barómetro Global de Felicidad, en el cual se pretende medir los índices de felicidad, optimismo y niveles de esperanza en la economía, señala que, Colombia vuelve a tener el índice de felicidad más alto del mundo con 85% de las personas que se consideran felices.Esto significa que hay una sensación de bienestar generalizada entre los colombianos.

Y es que recientemente la multinacional Diageo, presentó la “Entrevista a Grandes Líderes”, organizada por el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Admnistración- en la cual participó el científico y PH.D. en psicología Matt Killingsworth, con el fin de dar a conocer las conclusiones del estudio Joynomics; una nueva investigación que hace referencia a la felicidad y el progreso.

En este evento, el experto en la ciencia de la felicidad, este experto señaló que la felicidad tiene una relación directa con la productividad y el progreso pues, según sus estudios sobre las causas y consecuencias de la felicidad humana, sugiere que las personas deben reflexionar sobre el enfoque personal que le dan a este tema.

“A veces la gente piensa en la felicidad como un premio lejano y distante que sólo se gana con años de trabajo duro o cuando alcanzan los marcadores convencionales de éxito, como un ingreso más alto o una casa más grande. Pero hay una gran evidencia de que todo aquel que disfruta de la felicidad en su camino, hace que el éxito sea más probable”.

Las verdades
La felicidad, entonces, no debe ser un fin, sino un medio, una forma de valorar lo que hace día a día. El experto sugiere:

Disfrute el camino y llegará más lejos
Según el experto Killingsworth, y teniendo en cuenta la teoría de Keep Walking, todo aquel que disfruta de la felicidad en su camino, hace que el éxito sea más probable. Se debe disfrutar de todo lo que se hace, no solo al final de la meta, esto traerá consigo una persona satisfecha y muy feliz con sus resultados, si el proceso para lograrlos fue aprovechado.

Hacer lo que le gusta y vivir de lo que le gusta
Esta es la respuesta para ser realimente feliz en la vida según Tatán Mejía, campeón de freestyle en motocross, quien también participó en el evento del CESA.

Implica pasión
El profesor experto en felicidad, Andrés Ramírez, aconseja quitar la mirada de esa cifra en la punta de la escalera y empezar a tener pasión por lo que se hace. En el caso de los empresarios, se deben comprometer con los empleados, pero ellos deben conocer el por qué y para que de la empresa.

Toda persona que emprende una carrera profesional una aventura o un proyecto en el que logre tener éxito, la felicidad surge sólo si al avanzar, lo va disfrutando. En muchas empresas donde los empleados tienen una carga laboral o trabajan bajo presión, la productividad disminuye, por eso es tan importante que los empleados estén felices, porque los estados de ánimo afectan la rentabilidad de la empresa.

El profesor Ramírez insiste en que se debe dar a conocer la historia misión y visión a los trabajadores para despertar en ellos el sentido de pertenencia por la empresa, para que cada vez que realicen una actividad laboral se sientan a gusto y, sobre todo felices, “esto se refleja en el progreso de la empresa”, afirma.

Los efectos
Los resultados de la felicidad en un trabajador son evidentes porque existe una motivación, con lo tendrá una mayor disposición a realizar sus labores y, con esto, se genera una mayor productividad para la empresa.

La motivación: Una persona feliz, es capaz de explotar todo su potencial y asume cualquier reto hasta lograrlo. La motivación es uno de los motores más fuertes de la productividad, el ser feliz permite manejar mejor las situaciones difíciles y la toma de decisiones en cualquier situación.
Desarrollo de su talento y habilidades: la gente feliz parece tener más energía, lo cual se traduce en mayor eficiencia, en fortalecimiento de habilidades y, por supuesto, en mayor productividad. Las personas que por el contrario no son tan felices no logran sus objetivos laborales.
Disminuyen los problemas: una persona que se encuentra en un trabajo en el que existen muchos inconvenientes, si está feliz con lo que hace, siempre buscará soluciones y no problemas.

Adaptabilidad: la felicidad mejora nuestra relación con los demás. Un trabajador que cuenta con esta virtud es menos adverso al cambio, se desempeña muy bien en cualquier grupo de personas o espacio laboral siempre y cuando lo que esté haciendo sea de su agrado. La felicidad se contagia y tener a gente feliz en la empresa hace que el resto de compañeros tiendan a sentirse mejor trabajando con esa persona.

Mejora la creatividad: una persona que mantiene un buen estado de ánimo, siempre está generando ideas para mejoramiento en su entorno sea laboral o personal, la felicidad abre la mente.

“La gente es más exitosa cuando es feliz”, dice Killingsworth “disfrutar el camino te llevará más lejos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia