Google Ads

LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MEDICINA TRADICIONAL Y ALTERNATIVA


Una equilibrada aleación entre medicina tradicional y alternativa es la fórmula con la que el médico Wilson Araya ha logrado prolongar la vida de muchos enfermos de cáncer. "Es una terapia integral", sintetiza el especialista, que mezcla tratamientos convencionales con reflexología, acupuntura entre otras especialidades y que esta tarde lanzará el libro Ciencia y Conciencia, Historias de Sanación, donde narra la exitosa recuperación de cinco de sus pacientes.

"Yo no soy un médico alternativo", arranca el doctor Wilson Araya, en una declaración de principios. El especialista trabaja desde hace doce años con enfermos de cáncer mediante un visionario tratamiento, que el mismo define como una "combinación de lo mejor de la medicina tradicional con lo mejor de la alternativa".

Araya estudió medicina en la Universidad de Humboldt, en Alemania (estudios que convalidó en la Universidad de Chile) y se autodefine como un médico alópata que junto a un grupo de expertos en reflexología, acupuntura y otras terapias, ayuda a enfermos de cáncer en su consulta de Providencia.

"Comúnmente se ve al ser humano como un conjunto de órganos, pero nos olvidamos que también tiene alma, espíritu. Nuestro trabajo es ayudar a pacientes más allá de lo fisiológico, en un tratamiento mucho más integral", explica, aclarando sin embargo, y como gran fundamento de su éxito, "sin abandonar las prescripciones tradicionales".

Pero a diferencia de inescrupulosos curanderos, Araya es franco al admitir que su medicina por sí sola no augura un éxito inmediato e incuestionable. "Con este tratamiento siempre hay mejores posibilidades, pero no logro inmortales. No siempre alargamos la vida como quisiéramos".

De hecho, en su libro también se cuentan dos historias de dos pacientes que ya partieron, "pero que se fueron en paz. No murieron con angustia".

Uno de ellos es una joven doctora, que en sus dos últimas semanas de vida se casó, "para terminar su vida en el amor y no en la angustia".

EL MILAGRO
Lo que la medicina tradicional señala como algo fuera de cálculo, yo en cambio, lo llamo milagro.

Son casos que no tienen explicaciones convincentes

Detrás de toda sanación, hay tres factores: el paciente, el médico y el espíritu", señala. "En la medicina tradicional, los dos primeros son inactivos. El paciente sólo acude al médico para que le resuelva un problema y el médico sólo le da una receta. En mi tratamiento el paciente debe incorporarse como actor en su sanación y el médico debe sentir la energía del paciente e involucrarse con él, todo ello mezclado con el espíritu, que está por encima".
Según Araya, cuando estos tres factores se unen correctamente, se puede lograr lo que el llama "el milagro".

Vea la conferencia completa en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia