Google Ads

¿CUALES SON LAS CAUSAS DEL DOLOR DE ESTÓMAGO CRÓNICO?


El dolor de estomago crónico, es mucho más común de lo que piensa, puesto que millones de personas acuden a la farmacia cada semana para adquirir antiácidos y otro tipo de pastillas en busca de remedios para el estomago, entre las cinco causas más frecuentes podemos mencionar :
Síndrome del Intestino Irritable.

Se tiene la idea generalizada de que el síndrome de intestino irritable o SII es una enfermedad. En realidad es el sintoma de una enfermedad. El síndrome del intestino irritable es una señal del mal funcionamiento del sistema neurológico y digestivo. ¡Tal vez le sorprenda saber que la salud intestinal y el sistema neurológico están muy conectados!

Intolerancia al gluten.
El gluten es un tipo de proteína presente en la mayoría de los cereales como el trigo, la cebada, y centeno, así que piense en los panes, pastas, galletas, pasteles, es decirtodos los productos de panadería elaborados en base a dichos cereales.

En una persona con intolerancia al gluten, la proteína no puede ser digerida, so pena de exacerbar la inflamación crónica del tracto intestinal y mala absorción de los nutrientes. Los síntomas de la intolerancia al gluten incluyen dolor abdominal crónico, el exceso de flatulencia, diarrea crónica, dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, sinusitis crónica, irritabilidad, insomnio y confusión mental.

Intolerancia a la Lactosa.
La intolerancia a la lactosa es otra de las causas, debido a la incapacidad del cuerpopara digerir el azúcar, la lactosa, en los productos lácteos. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa incluyen hinchazón del vientre, flatulencia, náuseas y / o vómitos, para superar dichos sintomas es necesario estar entre una y dos horas sin ingerir nada que contenga lactosa.

Úlcera de estómago.
Las úlceras estomacales son otra de las causas. El 90% de las úlceras estomacales son causadas por una bacteria llamada H. Pylori. Se da por el desgaste gradual del revestimiento intestinal. Los síntomas de las úlceras de estómago incluyen dolor lacerante en la región del estómago, especialmente dentro de las dos primeras horas después de comer, que puede empeorar por la noche, sensación de distensión abdominal, eructos profunda, y una sensación de ardor en el pecho hasta el esternón que viene y va.

Síndrome del intestino permeable.
El síndrome de intestino permeable, es otra de las causas, pero por lo general se pasa por alto. En una persona con dicho síndrome, el revestimiento del estómago y de los intestinos es más permeable de lo que debería ser. Esto permite que las partículas de alimentos no digeridas, las toxinas y las bacterias ingresen en el torrente sanguíneo, lo que puede causar dolor de estómago constante, múltiples alergias alimenticias, distensión abdominal, flatulencia excesiva, enfermedades autoinmunes, problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje .
No hay que confundir el síndrome del intestino irritable con el síndrome de intestino permeable, independientemente de cuál sea el síndrome que se padece lo mejor es acudir al médico lo más rápido posible, así como también empezar por estar atento a lo que consumimos en la dieta diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia