Google Ads

COMO SABER QUE NO ESTÁ AHORRANDO


Hay una serie de comportamientos que se pueden detectar a tiempo y que sirven para diagnosticar si se está incurriendo en malos hábitos con el dinero.

No analiza gastos
Fijarse en el valor de sus compras le permitirá darse cuenta si está gastando más de lo que está ganando mensualmente. Si está gastando por encima de sus ingresos lo mejor es que empiece a planear las compras.

No evita los antojos
Antojarse es de humanos, pero siempre es estrictamente necesario consultar con la razón si el gasto en el que se va incurrir se debe hacer.

No se plantea metas
Trácese un objetivo de ahorro en el mes. Puede destinar un dinero para casos de emergencia o tener una reserva programada para utilizarla para un propósito específico. Ahorre lo que más pueda.

No hace un presupuesto
La mejor forma para no malgastar el dinero es separar la cantidad que va a ahorrar antes de comenzar a realizar sus gastos y pagos mensuales. De esta manera, tendrá una buena cantidad de dinero en reserva para una emergencia o gasto específico o en el mejor de los casos si se le presenta una oportunidad de negocios o de inversión.

No prioriza gastos en tarjetas
Si su sueldo no le alcanzó para terminar el mes, utilice de forma inteligente las tarjetas de crédito, ya que ésta no es una fuente de ingreso adicional, sino una futura deuda más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia