Gracias por su visita.

21 de mayo de 2016

CAFÉ VERDE AYUDA A ADELGAZAR




El café es un aliado indispensable en el día a día de muchas personas. Su aroma, su sabor y su aporte de cafeína hacen que sea tan popular, pero ¿y si, además, ayuda a adelgazar?

Según un estudio de la Universidad de Scranton (Pensilvania), el café verde ayuda a adelgazar y esto se debe a que contiene ácido clorogénico, sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

Pero ¿qué es el café verde? Es el café sin tostar. El tueste le da a los granos de café el sabor, el olor y el color típicos de esta bebida, sin embargo, al tostarlos pierden el ácido clorogénico.

Para el estudio se reclutó a 16 personas con sobrepeso que tomaron cápsulas de extacto de café verde durante 6 meses. El resultado fue que todos perdieron cerca del 10% de su peso corporal.

El café aporta muy pocas calorías (2 por cada taza), genera sensación de saciedad y, si se toma a primera hora de la mañana, hace que el organismo consuma mejor las grasas acumuladas. Eso sí, el café verde ni es la panacea ni es un producto milagro: es efectivo para ayudar a perder peso, siempre y cuando la dieta sea equilibrada, baja en grasas y se haga ejercicio de manera habitual.

Lo hay en cápsulas, en granos y ahora ha crecido la moda del café verde líquido, pero lo importante es que nos aseguremos de comprar este producto en puntos autorizados y que tenga garantías de calidad.

Beneficios

Poder saciante
El café verde tiene poder saciante gracias a su alto contenido en fenólicos y ayuda a no picar entre horas. Hace aguantar más tiempo sin comer y facilita el poder esperar a las comidas principales.

Pocas calorías
El café aporta muy pocas calorías (2 por cada taza). Además, el café verde no ha sido tostado y, por ello, no ha perdido el ácido clorogénico, que es el que hace que sea efectivo en la pérdida de peso.

Ácido clorogénico
Está presente en todos los granos de café, pero, al tostarlos, se pierde. Como el café verde no se ha tostado, contiene ácido clorogénico que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

Antioxidante
El café verde es un perfecto antioxidante gracias a su alto contenido en polifenoles. Ayuda a combatir las huellas del envejecimiento.

Drenante
El café verde es diurético, ayuda a eliminar la grasa acumulada y, por tanto, es efectivo contra la celulitis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios