Google Ads

BUENOS MOTIVOS PARA CONSUMIR CANELA


Con un sabor y aroma inconfundible, este condimento se puede usar para calmar el estrés, y hasta para curar un mal estomacal.

Esta rica especia corresponde a la corteza interna del árbol que se extrae pelando y frotando las ramas más pequeñas. Los tipos de canela más comerciales son la de ceilán y cassia. Tan sólo 1 cucharadita puede darte grandes ventajas

Propiedades nutricionales
1. Aporta hierro, calcio potasio, vitamina C y  selenio.
2. Se usa como anestésico local cuando existen abrasiones en la lengua por comer o tomar algo caliente. La vara de canela se chupa y alivia el dolor.
3. Su cualidad de expectorante ayuda a combatir enfermedades respiratorias, reducir la tos, resfriados, gripes y bronquitis.
4. Facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo, por lo que se usa como tónico estomacal, y también resulta muy útil en casos de problemas como diarreas, gases y cólicos.
5. El aroma que desprende puede tener reacciones tranquilizantes, si te sientes estresada oler una ramita de canela calmará un poco esa sensación.
6. Tiene una acción antibacteriana y antiviral gracias a la sustancia cinamaldehído, misma que le da ese olor y sabor característico.
7. Masticar canela antes de la comida estimula el apetito, por eso se puede usar en casos de anorexia.
8. Contribuye al transporte de oxígeno a las células del cutis para retrasar el envejecimiento, y además a cicatrizar heridas.
9. Aporta efectos antioxidantes que contribuyen a la elasticidad del cabello.
10.Ayuda a la producción de colágeno, la cual se encarga de la estructura del cabello y la densidad de la piel.

La mejor forma de consumirla
Se puede usar como agente saborizante en bebidas como té, chocolate, café, productos de panadería, y dulces.

El consumo en exceso de canela en polvo puede ser tóxico. Para evitar dicho daño es más recomendable el extracto de canela soluble en agua, en donde los compuestos polifenólicos activos se conservan.

Nota: La canela puede reducir el azúcar en la sangre, por lo que se ha recomendado en personas que padecen diabetes tipo 2. Sin embargo, la canela de cassia puede contener grandes cantidades de cumarina, lo cual en las personas sensibles podría empeorar una enfermedad hepática.

Prepara esta fácil receta con canela
Licuado de manzana
Ingredientes
2 cucharadas de avena
1 manzana verde o amarilla
1 vaso de agua natural
1 pizca de canela en polvo sin azúcar añadida
Preparación

Mezcla la avena, la manzana y el agua en la licuadora. Sirve y agrega la pizca de canela. Tómalo bien frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia