Gracias por su visita.

2 de mayo de 2016

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS NUECES


La nuez forma parte de la dieta mediterranea desde hace varios milenios, por sus efectos beneficiosos sobre la salud en general y la del corazón en particular.

La nuez igual que otros frutos secos es uno de los alimentos con más concentrados en sustancias nutritivas de cuanto nos ofrece la naturaleza.

Beneficios y propiedades de la nueces

Afecciones cardíacas. Las nueces constituyen un alimento muy recomendable para los que padecen cardiopatías del corazón, ya que su riqueza en acido grasos son fuente primaria de energía para el corazón, su contenido en vitamina B ayuda a que el musculo cardiaco funcione bien y por que nos ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.

Exceso de colesterol. El consumo diario de 80g de nueces durante un periodo de dos meses, reduce le nivel decolesterol LDL en un 16%.

Afecciones del sistema nervioso. Gracias a la riqueza de las nueces en ácidos grasos esenciales son muy recomendables en la dieta de todas las afecciones neurológicas en general. Mejoran el rendimiento intelectual y el buen tono y equilibrio del sistema nervioso.

Envejecimiento. Las nueces contiene potentes antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres, que son la principal causa del deterioro relacionado con la edad.

Antioxidantes son cruciales para la salud, ya que se cree que ayudan a controlar qué tan rápido uno envejece al combatir los radicales libres, los cuales son el centro del deterioro relacionado con la edad.

Trastornos sexuales y esterilidad. Los ácidos linoleico y lionolénico intervienen en los fenómenos fisiológicos que constituyen la respuesta sexual: aumenta la potencia del varón y mejora la respuesta sexual de la mujer. Además, gracias  a la acción del manganeso aumenta la producción de espermatozoides.

Diabetes. Por su escaso contenido en e hidratos  de carbono y su elevado poder nutritivo, los nueces son uno de los elementos mejor tolerados por los diabéticos.

Energía. Por su aporte calórico y nutritivo las nueces son muy recomendables cuando se realizan esfuerzos suplementarios, aconsejable a deportistas, estudiantes en épocas de exámenes, mujeres embarazadas…

Información Nutricional de las Nueces ( por 100gr )
Energía 654 kcal
Proteína 15,23 g
Carbohidrato 13,71 g
Azúcar 2,61 g
Grasa 65,21 g
Colesterol 0 mg
Fibra 6,7 g
Sodio 2 mg
Potasio 441 mg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios