Gracias por su visita.

23 de mayo de 2016

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A QUEMAR GRASAS


Si quieres bajar de peso, la solución está en los alimentos que ayudan a quemar grasas

Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada siguen siendo los pilares para perder peso. Sin embargo, tu cuerpo procesa la comida de distintas maneras, y esto incluye la forma en la que quema y deposita las grasas.

“Algunas comidas impulsan la quema de grasas”. “Las proteínas promueven una efecto térmico de hasta 30%, que es mucho mayor al de los otros dos  macronutrientes: las grasas y los carbohidratos. Esto significa que quemarás más calorías si consumes proteínas que si consumes grasas o carbohidratos. En otras palabras, comer más proteínas aumentará el ritmo de tu metabolismo más que si consumes grasas o carbohidratos.

“Excepto por, tal vez, un día permitido por semana, es importante restringir el consumo de hidratos de carbono. Intenta consumir 25 gramos de carbohidratos o menos por día. Tu cuerpo prefiere metabolizar los macronutrientes en el siguiente orden: carbohidratos, grasas, y luego, proteínas. Si consumes muchos hidratos de carbono, la energía de las grasas y las proteínas será procesada como grasa corporal”.

“No te preocupes por las grasas naturales. ¡La grasa es lo que quieres que tu cuerpo queme!“ Si no consumes muchos hidratos, comer mucha grasa no te hará engordar. Además, la grasa no genera picos de insulina y la insulina es una hormona que almacena grasa”.

“Por último, hacer ejercicio aumenta tu metabolismo”.

beta-caroteno
La col rizada y la zanahoria también son fuentes ricas de beta-caroteno.

Huevo
“Solía decirse que había que evitar consumir huevos debido a su alto nivel de colesterol”. “Sin embargo, las investigaciones actuales indican que comer uno o dos huevos por día no aumenta el colesterol. El lado positivo es que los huevos son la fuente biológica más grande de proteínas, lo que te ayuda a generar masa muscular, que a su vez, te ayuda a quemar grasas. El huevo también contiene mucha vitamina B12, nutriente esencial para romper las grasas”.

Pescados grasos
“El salmón y los demás pescados grasos contienen niveles altos de ácidos grasos Omega 3, que queman naturalmente las grasas”. “Los ácidos grasos Omega-3 reducen la grasa en tu cuerpo. Además del salmón, hay otros pescados ricos en omega-3, como el atún, el verdel y el arenque.

Pomelo
Hace mucho que se cree que el pomelo impulsa el descenso de peso. Un estudio descubrió que las moléculas de esta fruta aumentan el metabolismo y reducen el apetito. Además, el pomelo reduce el nivel de insulina, lo que motiva el descenso de peso.

Avena (sin sabor, sin azúcar)
“La avena es otra fuente maravillosa de fibra y te ayuda a prolongar el sentimiento de saciedad”. “La avena no solo sacia el hambre, además, te ayuda a quemar grasas y a bajar el nivel de colesterol. Es uno de los mejores desayunos que existen para quemar grasas”:

Aceite de oliva
“El aceite de oliva te ayuda a perder grasa debido a sus altos niveles de grasas monosaturadas que queman grases y controlan los antojos”. “Úsalo para cocinar y para aderezar ensaladas”.

Mantequilla de maní (natural, sin azúcar)
“Puede que esta sea la comida más sorprendente en esta lista, pero la mantequilla de maní puede ayudarte a bajar de peso”. “Consúmela con moderación y solo compra la que no tiene azúcar agregada. La mantequilla de maní es rica en grasas monosaturadas, que ayudar a aumentar la masa muscular y quemar grasas. No consumas más de tres cucharadas por día”.

Almendras y frutos secos
“Los frutos secos, y las almendras en particular, ayudar a suprimir el apetito”. “Consumir un puñado (unas 24 almendras) alcanza para reducir el apetito. Elige las naturales, sin sal ni sabores. En lugar de comerlas enteras, puedes añadirlas cortadas en ensaladas, mantequilla de maní, cereal o yogur”.

Legumbres
“Debido a la gran cantidad de fibra y las pocas calorías que tienen, las legumbres de todo tipo son alimentos que ayudan a quemar las grasas”. “La fibra estimula la saciedad, así que consumes menos calorías con el resto de la comida. También contienen muchas proteínas y hierro, que ayuda a bajar las grasas. Las mejores legumbres son los porotos de soja, las judías pintas, los garbanzos, los porotos, los frijoles negros, las alubias rojas, las blancas y los frijoles de limas.'

Espinaca y hojas verdes
“Al igual que las legumbres, las hojas verdes son bajas en calorías y altas en fibra”. “Te ayudan a saciar el hambre, así puedes comer menos. Las hojas verdes también tienen muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes. Come espinaca, broccoli, lechuga, rúcula, berro, endivias y brotes de mostaza”.

Lácteos (descremados, semidescremados, yogur y queso)
“El calcio es una de las sustancias que más queman grasas y se encuentra en gran volumen en los lácteos”. “El calcio no solo disminuye la grasa, sino que previene la formación de nueva grasa. Elige siempre productos descremados, tanto para la leche, el queso y los yogures”.

Pavo, pollo y carne magra
“Se necesita más energía para digerir proteínas que hidratos o grasas”. “Esto significa que los alimentos ricos en proteínas queman grasas por naturaleza. Consume más carne magra, pollo o pavo'.

Cereales integrales
“La fibra en los panes integrales y cereales ayuda a mantener bajo el nivel de insulina”. “Esto previene que tu cuerpo almacene grasa. Deja de consumir pan blanco, al que le quitan todos los nutrientes y la fibra. Para perder peso, elige alimentos integrales de cereales o trigo. El arroz integral también tiene mucha fibra”. Tu cuerpo quema el doble de calorías digiriendo las comidas integrales ricas en fibra que los alimentos procesados.

Fruta
“Mucha fruta tiene alta fructosa, azúcar natural que puede disminuir la pérdida de peso”. “Sin embargo, hay muchas frutas y vegetales que necesitan más caloría para digerir que las que realmente tienen, por lo que son alimentos que queman grasas. Por ejemplo, la manzana, el durazno, el damasco y la pera”.

Aceite de coco
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, la grasa que tu cuerpo prefiere utilizar como energía, lo que significa que no la procesará como grasa. Un estudio mostró una mayor pérdida de peso en u período de 16 semanas consumiendo más aceite de coco que de oliva. El aceite de oliva contienen importantes nutrientes, peor prueba el cambio con el de coco.

Frutos del bosque
“La fibra y la pectina que se encuentran en los frutos del bosque te ayudan a saciar el hambre por más tiempo, por lo que pierdes grasas debido a que consumes menos calorías”. “Los frutos del bosque tienen mucha azúcar natural, así que no debes comer más de un puñado por día”. Y ten cuidado con la cetona de la frambuesa. Estos compuestos naturales de la frambuesa y otros frutos suelen ser extraídos químicamente de la fruta y no hay pruebas de que ayuden a bajar de peso.

Té verde
“El té verde contiene catequina, que ayuda a quemar la grasa”. “No solo acelera el metabolismo, sino que también ayuda a quemar más calorías (incluso mientras estamos sentados), además aumenta la velocidad con la que el hígado quema grasas. Se recomienda consumir unas 6 tazas de té verde por día para conseguir un buen resultado”.

Vinagre
Estudios sugieren que el vinagre (sobre todo el de manzana) activa las enzimas en el cuerpo para quemar grasa. Sin embargo, no hay mucha información al respecto. Quienes apoyan la dieta del vinagre, aseguran que el vinagre de manzana aumenta el metabolismo. Otros estudios han demostrado que el vinagre de manzana ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre, bajando el índice de glucemia. Esto puede ayudar a bajar de peso evitando picos de azúcar. Finalmente, las propiedades antihongos del vinagre ayudan a prevenir la candidiasis, una condición que aumenta el antojo de hidratos y azúcar.

Café
“La cafeína acelera el metabolismo”. “Pero debes evitar usar crema o azúcar o taparás todos los beneficios de la cafeína. Nada de cappuccino o lattes”.

Lentejas
Las lentejas están cargadas de hierro, un nutriente esencial que a muchos nos falta. Cuando nos falta un nutriente, nuestro metabolismo se atrasa, lo que hace que ganemos peso. Una buena forma de combatir esto es consumiendo lentejas.

Chiles rojos y verdes
Los chiles contienen capsaicina, un compuesto que aumenta la temperatura de tu cuerpo y quema grasas. Los chiles contienen capsaicina así estén frescos, deshidratados o cocidos.

Repollos de Bruselas
Los vegetales como los repollos de Bruselas, el broccoli, los brotes de broccoli, la coliflor, la col rizada, la col de Milán y el repollo morada contienen el fitonutriente sulforafano, que estimula a las enzimas que queman grasas.

Aguacate o palta
Quizás no sea lo que esperabas, pero el aguacate es tu aliado para perder peso. La grasa monosaturada de los aguacates ayuda a acelerar tu metabolismo protegiendo a las células que generan energía del daño de los radicales libres. Los aguacates o palta ayudan a reducir la inflamación sistémica y previenen los picos de azúcar en sangre, que pueden generar que te cuerpo almacene demasiadas calorías como grasa.

Semillas de chía
Las semillas de chía contienen omega-3, fibras y proteínas y pueden ayudarte a mejorar tu metabolismo, además, producen glucagón, una de las hormonas que ayudan a quemar grasas.

Ostras
Las ostras son la mayor fuente alimenticia de zinc, un mineral que ayuda a reducir el apetito. Además, tienen muy pocas calorías.

Canela
La canela ayuda a incorporar la glucosa a las células más rápidamente y así disminuir los niveles de insulina.

Ajo
El ajo es un poderoso antioxidante que trabaja para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés que provoca que tu cuerpo acumule grasa en la zona abdominal.

Vino tinto
Es una buena noticia saber que el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas, inhibe la producción de células de grasa. Sin embargo, si necesitas una excusa para elegir el vino en lugar de la uva sola, el piruvato de calcio (que se encuentra en el vino tinto) también ayuda a quemar las células grasas.

Sandía
El gran contenido de agua que tiene la sandía le indica a tu cuerpo que ya comió suficiente. La sandía también contiene licopeno, un antioxidante.

Agua

¿Sabías que puedes acelerar tu metabolismo un 30% con solo tomar un buen vaso de agua? La deshidratación también produce hambre, así que no dejes de tomar agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios