Google Ads

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA FERTILIDAD MASCULINA


Según diversos estudios, el déficit de nutrientes como los antioxidantes, el ácido fólico y el zinc puede afectar negativamente la capacidad reproductiva de los hombres.

Para evitarlo, es necesario mantener una dieta equilibrada y completa.

Vitamina C. El consumo habitual de alimentos ricos en esta sustancia reduce el riesgo de efectos en los espermatozoides y estimulan su motilidad. Los cítricos (naranja, limon...), el kiwi, el tomate, el brócoli, el pimiento, etc. contienen una buena cantidad de esta vitamina.

Zinc. El déficit en este mineral puede disminuir el volumen del semen y los niveles de testosterona. Son ricos en zinc las ostras, las legumbres, la carne de ternera y de pollo, etc.

Ácido fólico. Tener unos niveles adecuados de esta vitamina en el organismo (presente en las verduras de hoja verde, las legumbres y los cereales integrales) aumenta el número de espermatozoides y su motilidad.

Vitamina A. Es de gran ayuda, ya que interviene en la formación de esteroides, la base de las hormonas sexuales. Esta importante vitamina se encuentra en los lácteos enteros, el hígado y la zanahoria, el albaricoque y las verduras de hoja verde, entre otros alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia