Gracias por su visita.

12 de mayo de 2016

ALGUNOS MITOS DEL EJERCICIO PARA GLÚTEOS


1. El ejercicio aeróbico disminuye la grasa de los glúteos.
Si... Y no. El ejercicio aeróbico (correr, remo, ciclismo, 'spinning'...) 'quema' la grasa, pero no sólo de nuestros glúteos, sino de todo el cuerpo. Olvídate de que corriendo quemas más grasa en las piernas. Perderás prácticamente la misma haciendo piragüismo, por poner un ejemplo. Si de verdad quieres aumentar la efectividad del ejercicio aeróbico prueba con el 'HIIT' (ejercicio a intervalos de alta intensidad).

2. Hacer ejercicio con pesas incrementa el tamaño de mis glúteos. No es del todo cierto... Los ejercicios con pesas están indicados cuándo lleves un tiempo entrenando y notes un estancamiento en tu progresión. Por más que hagas ejercicio con pesas, si no te alimentas correctamente, el músculo no se 'expanderá'. Cuando ejercitas un músculo se rompen fibras musculares que se sustituyen por otras más grandes y fuertes mientras estás en reposo. Pero es un cambio que se logra poco a poco, así que no tengas miedo en tener el culo de Kim Kardashian de la noche a la mañana...

3. Beber mucha agua hace que se acumule grasa en los glúteos. Otro mito más falso que un euro de madera... Lo que se acumula en tus glúteos (y en tu abdomen, 'cartucheras' y muslos) es grasa, no agua. De hecho, el agua hace que se eliminen toxinas a través del sudor y de la orina. Si quieres disminuir la grasa, opta por alimentos naturales, evita en la medida de lo posible la sal, el azúcar y las grasas 'trans' (productos de bollería industrial, entre otros). Así verás cómo la capa que 'recubre' tu cuerpo disminuye poco a poco.

4. Hago sentadillas y zancadas y no consigo que mis glúteos estén duros. Normal. El cuerpo es un todo y por mucho que entrenes una zona específica no lograrás que esté mejor... Si no entrenas el resto. Se trata de armonizar tu silueta y buscar ejercicios no sólo para tus glúteos, como las sentadillas y las zancadas, sino también para el resto del cuerpo. Complementa los ejercicios de glúteos con otros de cuadríceps, abdomen, brazos... Y también con ejercicios aeróbicos para 'quemar' la grasa que se acumula sobre todo en la zona de conflicto.

5. La bici elíptica es perfecta para tonificar los glúteos. Tanto como 'perfecta'... La bicicleta elíptica (o la de 'spinning') son tan buenas cómo el uso que las des. Son un ejercicio más que añadir a tu entrenamiento, pero no deberías 'cebarte' con éste u otro ejercicio por más que te lo hayan recomendado. La clave está en 'engañar' al músculo. Retarlo. Cambia de rutina cada poco tiempo, incrementa las repeticiones, el peso o los días de entrenamiento... Todo para que tus glúteos no se acostumbren y estén en permanente movimiento.

6. Entrenar todos los días hará que mis glúteos mejoren antes. También falso. De hecho, puedes obtener el efecto contrario. Recuerda, los tres pilares de una vida sana son: alimentación, entrenamiento y... Descanso. Si no le das un respiro a tus glúteos los puedes sobreentrenar y provocar desde agujetas a lesiones musculares graves o pérdida de masa muscular (catabolismo). Deja descansar a tu músculo al menos 24 horas después de un ejercicio específico. Y si, mientras tanto puedes pasear o subir escaleras sin problema...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios