Google Ads

SINTOMAS QUE POR NINGÚN MOTIVO DEBES IGNORAR


Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es?

A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas señales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia.

Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es importante que actuemos como gestor de nuestra propia salud, nadie lo va a hacer mejor que el propio interesado, aunque con el modelo educativo que recibimos, tendemos a dejar todo en manos del médico.

Dicho lo anterior, te doy a conocer 4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar.
El insomnio crónico una de las señales de salud
Todos nosotros tenemos una mala noche de vez en cuando, pero cuando el insomnio se repite noche tras noche no lo deberías ignorar.

El insomnio puede tener muchas causas. Trastornos psiquiátricos, desequilibrios hormonales, la apnea del sueño (una condición tratable), e incluso la enfermedad de Alzheimer pueden ser la raíz.

La falta de sueño se ha relacionado con ganancia de peso, diabetes, e incluso muerte prematura. Cuando se piensa en ello, el insomnio es un problema muy grave. Entonces, ¿qué debe hacer?

Tratar de buscar ayudas naturales para recuperar el sueño como primera medida, luego podrías realizar un estudio del sueño si las ayudas naturales no funciona, finalmente probar con medicamentos recetados como un último recurso.

Garganta seca
La sequedad en la garganta probablemente se deba a una infección o alergia. Pero si es crónica, es algo que necesita ser investigado.

Una garganta seca crónica puede indicar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La irritación se experimenta cuando el ácido del estómago quema el tejido de la garganta, causando sequedad e incluso dolor.

Es importante tratar la enfermedad de reflujo, ya que puede degenerar en una condición sumamente seria llamada esofagitis de Barrett, un precursor del cáncer.

¿Qué puedes hacer?

Investigar tu dieta. ¿Estás comiendo alimentos que se sabe causan acidez o comes demasiado tarde por la noche? Así, lo ideal es un cambio radical en el estilo de vida.

Los medicamentos de venta libre te pueden ayudar a superar de forma puntual el problema, pero deberías ir con cuidado con dichos medicamentos, corres el riesgo de agravar el problema con su uso. En última instancia busca ayuda médica, pero como te repito, en sus inicios tiene una solución por demás sencilla, lo puedes ver aquí, aunque de mágico no tiene nada.

Señales de salud
Sed constante
Es normal tener sed, pero sufrir sed insaciable después de beber agua no se considera normal, puede ser un síntoma de diabetes. Otros síntomas de dicha enfermedad incluyen micción frecuente, aumento del apetito y visión borrosa. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Un examen de glucemia en ayunas y análisis de sangre de hemoglobina A1C puede ayudarte a descartar problemas de azúcar en la sangre.

Tos crónica
Una tos que dura más de ocho semanas no es sólo una molestia, puede ser señal de un problema. El asma, alergias, e incluso la enfermedad de reflujo son causas potenciales.

Las causas menos comunes son la EPOC y cáncer de pulmón. En cualquier caso, una tos crónica no debe ser ignorado y debe ser evaluado por su profesional de la salud.

Para aliviar la condición, considera la miel e incluso infusiones de tomillo.
Realmente te pueden ayudar!

Cualquier síntoma inusual debe ser investigado por tu médico. nuestro cuerpo emite señales de salud que nos advierten con la debida anticipación del desarrollo de la enfermedad. Por favor, presta atención a dichas señales!

¿Escuchas las señales de salud? Con toda honestidad, confío que si lo hagas recuerda…
…Es por tu salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia