Google Ads

¿CUALES SON LOS MEJORES REMEDIOS A BASE DE ORÉGANO?


El Orégano además de ser una de las mejores hierbas para condimentar las carnes, pastas y toda clase de alimentos, también tiene aplicaciones en el campo de la salud.

Su aceite posee varias aplicaciones que nos pueden resolver muchos problemas menores, sin efectos colaterales negativos y a un bajo costo:

1. Alivio de la tos
Para beneficiarnos del orégano y que nos ayude con la papeleta de la tos, hay que colocar orégano seco en una taza, agregar agua hirviendo y dejar reposar unos cinco minutos.
Colar la infusión y agregar miel al gusto más unas cuantas gotas de limón, procura beber unas tres tazas al día y veras como desaparece la tos.

2. Problemas digestivos
Unas dos o tres, a lo sumo, gotas de aceite de orégano diluidas en el zumo de fruta preferida te ayudan en la digestión, al mismo tiempo que te calman los dolores de estomago.

3. Problemas de flatulencia y dolores menstruales
Una taza de Té de orégano a diario y desaparecerán tanto los dolores menstruales como los causados por la flatulencia.

4. Congestión nasal
Beber durante tres o cinco días una mezcla de tres gotas de aceite de orégano diluido en un vaso de zumo de fruta natural, es decir preparado en casa y notará el alivio en la congestión nasal.

5. Problemas de caspa
Para resolver el problema de la caspa, hay que frotarse el cuero cabelludo con unas cuantas gotas de aceite de orégano por la noche, es normal sentir un aumento moderado en la temperatura del cuero cabelludo, en la mañana lavarse bien con shampo y agua abundante.

6. El pie de atleta
Colocar hojas de orégano en agua hirviendo durante unos cinco minutos, traspase la mezcla a un barreño lo suficientemente grande para que quepan sus pies, una vez que haya comprobado que el agua esta a una temperatura que no le va a causar daño, sumergir ambos pies durante unos veinte minutos.
Según la forma como se use el aceite de orégano o el orégano en hoja puede ayudar a resolver una u otra situación, como siempre nada mejor que consultar con tu médico de cabecera, por si tienes alguna duda, sobre un producto como este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia