Google Ads

QUE SON LOS BESOS


Los besos son algo más que es signo de complicidad y amor entre dos personas.

Disponen de una finalidad biológica con la cual, nos permite saber qué persona es la más adecuada para nosotros. La que más nos estimula, la que más emoción nos provoca.

La importancia de los besos para encontrar la mejor pareja
Seguro que lo has vivido en alguna ocasión: besar a alguien y darte cuenta de que lo que creías sentir en un principio, no ha resultado al final ser tan intenso. Biólogos y psicólogos nos dicen que un beso es algo más que la unión de dos bocas; mediante este sencillo pero simbólico gesto las personas hacemos múltiples valoraciones, en ocasiones de modo inconsciente. Un pequeño lapso de tiempo en el cual se enciende un sinfín de estímulos, de procesos biológicos, psicológicos y neuronales tan interesantes, que es casi inevitable que se hayan querido hacer múltiples estudios para ahondar en el tema.

Uno de esos estudios, es precisamente el aparecido en las revistas ‘Human Nature’ y ‘Archives of Sexual Behavior’. Se trata de un profundo análisis llevado a cabo por la Universidad de Oxford (Reino Unido), a través de diversas entrevistas y pruebas realizadas a 900 personas de entre 18 a 63 años. ¿Quieres conocer los datos obtenidos? Seguro que te sorprenden.

Las mujeres dan más importancia a los besos que los hombres y necesitan más de este gesto.
Los besos nos sirven, según estos autores, como medio para valorar lacalidad genética de las posibles parejas con las que nos relacionamos. Así de pronto nos puede parecer una insensatez, puesto que nadie dispone de una máquina interna que nos haga los respectivos análisis de compatibilidad, en absoluto.

Pero lo que en verdad sentimos es que unas personas nos excitan más que otras al besarnos. Elegiremos pues a esa persona qué más emociones y sensaciones nos produzca.

Los besos son ese primer contacto físico con el cual solemos valorar a la otra persona. Es la culminación de la atracción física.

Las mujeres somos más selectivas a la hora de encontrar pareja. Y los besos son muy importantes, básicos y necesarios. Por lo general, disponen casi de más importancia que el propio sexo, es ese gesto que buscamos diariamente para encontrar intimidad en la otra persona, para reforzar lazos y alimentar la relación.

Los hombres no les dan tanta relevancia, pero admiten que las parejas más estables y felices se besan a menudo.

Los besos unen a las personas y encienden súbitas emociones.

Se han realizado varias pruebas en las cuales se pedía a parejas que no se conocían de nada que se besaran.

Los experimentos se iniciaban entre las parejas con algo de timidez e incomodidad, pero una vez empezaban a besarse, la intensidad se elevaba y el modo en que después se miraban era diferente.

Besar casi siempre es un interruptor directo a un sinfín de emociones.

Para las personas que aún no tienen pareja, el beso se cataloga como algo más importante que las posteriores relaciones sexuales. Es esa unión a conseguir antes del sexo, como el primer escalón hacia el siguiente paso.

Para las parejas estables, los besos son tan importantes como el sexo. Entienden además que es algo necesario en el día a día, aunque en ocasiones se descuida.

En parejas ya establecidas, los autores nos explican que la frecuencia de los besos se relaciona directamente con relaciones más satisfactorias, aunque no necesariamente con más sexo.

Así pues, resulta curioso comprobar la relevancia esencial que tienen los besos para el ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia