Gracias por su visita.

23 de abril de 2016

DIETA PARA ALCANZAR LA VIDA PLENA A BASE DE FRUTAS Y VERDURAS


¿Cuál es tu idea de una vida plena? Las definiciones varían, pero la mayoría de nosotros probablemente señalarían una marcada por el sentido de propósito y compromiso, así como la curiosidad y la creatividad.

Los tomates, plátanos o espinacas probablemente no entrarían en nuestra imagen mental de una vida de felicidad, pero tal vez deberían…En un hallazgo intrigante, investigadores de Nueva Zelanda han encontrado una relación entre el consumo de gran cantidad de frutas y verduras y experimentar los placeres antes mencionados, que en conjunto están bajo el encabezamiento de eudemonista bienestar (un concepto o tendencia ética según la cual la felicidad es el sumo bien).

“Estos hallazgos sugieren que la ingesta de frutas y verduras se relaciona con otros aspectos del desarrollo humano, más allá de simplemente sentirse feliz”, escribe un equipo de investigación de la Universidad de Otago.

El estudio contó con 405 participantes, todos estudiantes universitarios, que mantuvieron una libreta durante 13 días consecutivos. Cada día, anotaban el número de porciones que tenían de frutas, verduras, postres y diversos platos de patatas fritas.

También llenaron diariamente un cuestionario destinado a medir la creatividad, la curiosidad y el floreciente psicológico. Específicamente, respondieron a declaraciones tales como “Hoy yo estaba comprometido e interesado en mis actividades diarias” en una escala del uno a siete (“totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”). También respondieron a elementos adicionales diseñados para medir su estado emocional general ese día.

Y los resultados fueron sorprendentes. Las personas que comieron más frutas y verduras, en el período de 13 días, reportaron mayores niveles promedio en curiosidad, creatividad y las emociones positivas, así como la participación, el sentido y propósito. Aún más impresionante fue que los participantes tendían a puntuar más alto, en todas las escalas, en los días en que comían más frutas y verduras.

Los investigadores advierten:”No podemos concluir que el vínculo entre el consumo de frutas y verduras es casual o directa para el bienestar eudemonista”. Es posible que la gente, al sentirse en un estado positivo mental, comiera alimentos más saludables. Por otra parte, “el contenido de micronutrientes de los alimentos podría proporcionar una explicación para los resultados actuales”, escriben los investigadores.

“Muchas frutas y verduras contienen altos niveles de vitamina C, un cofactor importante en la producción de dopamina”, señalan. “La dopamina es un neurotransmisor que subyace a la motivación y promueve la participación”. Además, señalan que se ha demostrado que los antioxidantes encontrados en frutas y verduras reducen la inflamación del cuerpo, lo cual “se piensa te protege contra la depresión“.

Así que, mientras que es demasiado temprano para afirmar que el col, las manzanas o la naranja causan satisfacción, los resultados sugieren que una dieta sana y una floreciente psicología van de la mano. Sin duda, es motivo de reflexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios