Gracias por su visita.

9 de abril de 2016

CUALES SON LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER QUE DEBES TENER EN CUENTA



¿Puedes detectar las señales precoces de cáncer en tu organismo?

Sin duda alguna que es importante saber que estos síntomas podrían estar relacionados con otros problemas, no necesariamente con el cáncer, no obstante, deben ser tomados en serio.

Si conoce otros signos que puedan hacer sonar las alarmas, por favor, agréguelos en los comentarios.

Detectar los síntomas tempranos del cáncer aumentan tus posibilidades de vencer esta dolorosa enfermedad. Algunos de los síntomas suelen ser bastante comunes, sin embargo, un gran número de personas los ignoran.

1. falta de aliento
Uno de los primeros signos de cáncer de pulmón, que a menudo es ignorado, es la dificultad para respirar o respiración sibilante. Los pacientes con cáncer dicen que han notado este síntoma pero nunca han hecho nada al respecto. En estas condiciones, un detalle importante es saber si la persona tiene asma para poder emitir un mejor diagnóstico.

2. Tos crónica y dolor de pecho
Varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia y cáncer de pulmón, provocan la aparición de síntomas como tos o bronquitis. Una de las formas que permite notar la diferencia es si el problema es constante o en ocasiones desaparece. Si hay dolor constante o tos, lo mejor es consultar con el médico inmediatamente.

3. Infecciones recurrentes
Las infecciones frecuentes son síntomas de leucemia en la que nuestra sangre comienza a producir una cantidad anormal de glóbulos blancos y no pueden luchar con eficacia contra la infección. La leucemia se descubre a menudo en adultos que se quejan de fiebre frecuente y gripe, como síntomas recurrentes.

4. Dificultad al tragar
Dificultad al tragar es un síntoma comúnmente asociado con el cáncer cervical o uno de los primeros síntomas de cáncer de pulmón.

5. Ganglios linfáticos debajo de la axila o la ingle
Agrandamiento de las glándulas de linfa indican cambios en el sistema linfático, que puede ser un signo de cáncer. Si existe una masa indolora debajo de la axila a menudo es la primera señal de cáncer de mama, mientras que un bulto en la ingle o cuello puede hacer referencia a una señal temprana de leucemia.

6. Exceso de hematomas
Este síntoma puede ser una indicación de algunas actividades anormales de glóbulos rojos, que a menudo conduce a la leucemia. Hematomas en lugares extraños (dedos y palmas) y la aparición de manchas rojas en la cara, cuello y pecho son síntomas que usted no debe ignorar.

7. Dolor en el Abdomen o Pelvis
El dolor pélvico puede ser síntoma de distintos problemas. Es un síntoma común de quistes ováricos, pero este signo es a menudo ignorado, señal que partir de ahora recibirá la atención debida.

8. Rectorragia
Uno de los primeros síntomas de cáncer de colon es el sangrado rectal o la aparición de sangre en las heces. En caso de que se noten estos síntomas, debería de acudir inmediatamente al médico.

9. Pérdida de peso inexplicable
Si hay perdida de peso aún y cuando no ha hecho ningún cambio en su dieta o estilo de vida, hay que determinar su causa. Perder peso es una señal temprana de cáncer de colon, y que afecta el apetito y la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos.

10. Cambios en las uñas
Cambios extraños en las uñas pueden ser un síntoma de varios tipos de cáncer. Líneas marrones o negras y puntos en las uñas indican cáncer de piel. Uñas pálidas o blancas pueden ser señal de que el hígado no está funcionando adecuadamente, lo que podría un síntoma de cáncer de hígado.

Esas son algunos de los principales síntomas del cáncer que no se deben ignorar, ahora bien, más importante es determinar las causas subyacentes que provocan la aparición de esas señales de tal forma que sean consideraras a la hora de aplicar un tratamiento.

Los problemas emocionales tienen tal impacto en el organismo que sin lugar a dudas pueden provocar la parálisis de cualquiera de los sistemas corporales básicos, de ahí a la formación de un tumor es un paso.

Comparte es por tu salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios