Gracias por su visita.

14 de abril de 2016

CUALES SON LOS MEJORES INGREDIENTES PARA HACER UNA ENSALADA


Si tomaste la decisión de implementar un estilo de vida saludable, en donde cambiarás comida chatarra por saludable, pero no sabes cómo prepararla; te presentamos los mejores y peores ingredientes para preparar una ensalada, que te ayudarán a iniciar con el pie derecho.

De acuerdo con un estudio de la Louisiana State University, las personas que comen una ensalada al día aumentan la incidencia y concentración de varios micronutrientes en el torrente sanguíneo, tales como el ácido fólico, vitamina C, licopeno, beta caroteno y vitamina E.

Para que puedas tener un alimento delicioso y lleno nutrientes, te decimos los mejores y peores ingredientes para que prepares tus ensaladas.

Los mejores

1. Kale. Rachel Berman, nutricionista miembro de la Academy of Nutrition and Dietetic, afirma que esta hoja verde tiene significativamente más vitamina A y calcio que otras, además en 100gr de kale solo existen 50 calorías, lo que la hace excelente si buscas bajar de peso.

2. Aguacate. Una investigación de la Perdue University indica que los nutrientes de las hojas y verduras se absorben mejor cuando se come un poco de grasa saludable. El aguacate contiene 30gr de grasa no saturada, brinda licopeno, beta caroteno y antioxidantes.

3. Nueces. María Cecilia Ponce, nutricionista, indica que estas son una fuente amplia de vitamina E, lo que las vuelve eficaces contra los radicales libres, y su riqueza en omega 3 y 6 ayuda a preservar la buena salud neuronal.

Los peores

1. Aderezos cremosos. Jillian Michaels, entrenadora personal y consultora de nutrición autora de “Master Your Metabolism”, afirma que estos son los peores que puedes elegir porque además de contener muchas calorías y grasa muy poco valor nutricional.

2. Fritos. Una buena ensalada debe contener proteína, como la proveniente del pollo, pero sí este se encuentra frito agregas altas cantidades de sodio innecesario. En todo caso la recomendación de Michaels es agregar camarón o atún.

3. Crutones. Estos pedazos de pan son una manera sencilla de arruinar una ensalada saludable, ya que añades carbohidratos refinados. Por ponerte un ejemplo, al agregar solo seis piezas estas sumando 30 calorías a tu comida, indica Michaels.


La recomendación para que este alimento sea lo suficientemente nutritivo es que esté compuesta por proteína, carbohidratos, grasa saludable y fibra; así que inicia por omitir los peores ingredientes para preparar una ensalada y agregar los mejores. Poco a poco te harás una experta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios