Gracias por su visita.

21 de abril de 2016

CUALES SON LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR LOS CELULARES Y CÓMO EVITARLAS


El móvil se ha convertido en el compañero inseparable de muchas personas, pero lo que no sabe mucha gente es que su uso excesivo puede causar problemas de salud.

Si sientes dolores de cabeza constantes, tienes un cuero cabelludo muy sensible o una molestia detrás de un ojo, el causante puede ser el mal uso de los teléfonos inteligentes.

Los expertos dicen que son cada vez más comunes los casos de dolores de cabeza relacionados con las tensiones en el cuello provocados por mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular.

En inglés, esta condición se conoce como Text neck (la traducción literal sería algo así como "cuello de texto").

Según la fisioterapeuta también puede causar dolores en el brazo y el hombro.

"Lo que estamos viendo es una cefalea (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza) de origen cervical", dijo.

El problema proviene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla y esto crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello.

Este problema puede empeorar y, en algunos casos, puede conducir a una condición conocida como neuralgia occipital.

La mala postura crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello

Es una condición neurológica donde los nervios occipitales -que van desde la parte superior de la médula espinal hasta el cuero cabelludo- se inflaman o dañan. Se puede confundir con dolores de cabeza o migrañas.

"Alrededor del 30% de nuestros pacientes tiene neuralgia occipital", dijo la osteópata.
"La persona tiende a tener este problema cuando utiliza tabletas, ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes. Comienza a sentir tensión en la parte frontal del cuello y debilidad en la espalda".

El dolor puede ser intenso, como una "quemazón" en el cuello, y comienza en la base de la cabeza, y se extiende a través de la parte superior del cuero cabelludo.

En general, los dolores comienzan en la parte posterior de la cabeza, en el nervio occipital, pero a veces se sienten en la parte delantera, por encima de los ojos.

Adam Clar comenzó a experimentar dolores de cabeza hace unos meses.
"Es como el dolor de una fuerte resaca. Sientes que te palpita la cabeza", dijo.

"Es como si alguien me hubiera golpeado en la cabeza con un tubo de acero enviando rayos de dolores punzantes al cráneo", añadió.
Es posible sentir dolor en un lado de la cabeza o en ambos, e incluso detrás de los ojos al mover el cuello.

El consejo para curar el problema es cambiar la postura cada hora y no abusar del móvil.

"Quién lo padece debe adoptar distintas posturas al utilizar el teléfono. Sentarse derecho, por ejemplo, y levantar el teléfono o utilizar un soporte para que se quede en una posición más apropiada", explicó la osteópata.

"Se necesita más disciplina a la hora de usar el teléfono", reiteró.

Tratamiento
El tratamiento incluye la corrección de la postura, masajes y drogas anti-inflamatorias, pero en algunos casos es necesario tomar medidas más drásticas.

Los médicos también pueden recetar relajantes musculares y antidepresivos.

El tratamiento incluye la corrección de la postura, masajes y drogas anti-inflamatorias, pero en algunos casos son necesarias las inyecciones de corticoides.

A Adam Clark tuvieron que inyectarle un cóctel de esteroides y otro de relajantes musculares.

"Me dolió mucho. Creo que el doctor me dio casi 20 inyecciones separadas, al final pensé que iba a desmayarse".

"El médico me dijo que me sentiría mejor en un día", dice.

No obstante, los expertos dicen que la prevención es la mejor opción.

Reducir el uso de los teléfonos inteligentes o situarlos cerca del nivel del ojo son buenas estrategias para evitar el problema.

"Tratar de no mantener la misma postura durante mucho tiempo".

"Poner un recordatorio en el teléfono para asegurarte de que no estás en la misma posición durante muchos minutos consecutivos".

Los médicos aseguran que las condiciones causadas por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes son dolorosas pero no son muy graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios