Gracias por su visita.

21 de abril de 2016

ALGUNAS ENSEÑANZAS DE BUDA PARA MEJORAR TU VIDA


¿Qué te puede ayudar a cambiar tu vida para bien y deshacerte de lo que sobra?
Buda Gautama fue un maestro espiritual y el fundador del budismo en la India antigua. Sus enseñanzas fueron recopiladas y plasmadas por sus discipulos.

Te proponemos prestar atención a estas enseñanzas que, aunque no te obligan a nada, pueden cambiar tu vida de la mejor manera.

1. Empezar de poco es algo normal
Una jarra se llena poco a poco, gota a gota. Como un hombre sabio se llena gradualmente con el bien.
Ralph Waldo Emerson dijo «todo maestro fue un aprendiz alguna vez». Todos empezamos de poco, no lo olvidas. Si eres organizado y paciente llegarás a tener éxito. Nadie obtiene nada bueno de la noche a la mañana. Dichoso aquel que está listo a empezar de poco y trabaja con aínco hasta que su jarra se llena.

2. Los pensamientos son materiales
«Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable.»
Buda aseguraba: «Todo está en la mente. Nos convertimos en lo que pensamos». Para vivir correctamente debes llenar tu mente de pensamientos «correctos». Los pensamientos malos te destruyen. Tu forma de pensar define acciones, tus acciones definen el resultado. Si cambias tu forma de pensar cambiarás también tu vida. Buda dijo «Los actos erróneos dependen de la mente. Si la forma de pensar cambia ¿quedaran entonces actos erróneos?

3. Perdonar
«El odio no se apacigua con el odio, sino con el amor».
Cuando liberas a aquellos que están en la cárcel de la falta de perdón, te liberas a tí mismo. No es posible oprimir a alguien sin oprimirse a si mísmo también. Aprende a perdonar lo más pronto posible. Buda dijo «No existe en el mundo un fuego más fuerte que la pasíon, no hay tiburón más feroz que el odio, ni huracán más devastador que la codicia»

4. Las acciones tienen importancia
«Si debes hacer algo, hazlo de todo corazón».
Para crecer hay que trabajar cada día. El proverbio dice «Dios da a cada pájaro un gusano, pero no lo tira en el nido». Si te comprometiste a hacer algo, hazlo de todo corazón.

5. Intentar entender al otro
«Responde siempre con el bien; sólo así es posible hacer de este mundo un mejor lugar. Responde con bondad o no respondas. Si respondes con maldad a la maldad sólo habrá más maldad».
Stephen Covey dijo «Intenta primero comprender, y sólo después intenta que te comprendan». Es fácil decirlo pero dificil hacerlo: debes emplear todas tus fuerzas para entender el punto de vista del otro. Cuando te sientas enojado, intenta olvidarlo. Escucha a los demás y trata de comprender su punto de vista y recibirás a cambio tranquilidad. Concéntrate en ser feliz, antes que en tener la razón.

6. Controlar la propia mente
«Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.»
La máxima victoria es la que se obtiene sobre uno mismo. Para vencerse a uno mismo hay que controlar la propia mente. Debes controlar tus pensamientos, no deben deambular como olas en el mar. Puedes pensar «No puedo controlar mis pensamientos, los pensamientos aparecen por si solos». Hay una respuesta para eso: no puedes prohibirle a un ave que vuele sobre ti, pero sin duda puedes evitarle que haga un nido en tu cabeza.

7. Vivir en PAZ Y ARMONÍA
«La victoria genera el rencor que da paso al odio al no ser feliz el vencido. La máxima victoria es la que se obtiene sobre uno mismo» .
No busques afuera lo que sólo puede estar en tu corazón. Con mucha frecuencia tendemos a perdernos buscando afuera para no ver la verdad en el interior. La armonía no está en un nuevo trabajo, ni en un nuevo automóvil ni en un nuevo matrimonio. La armonía está en nuestro interior.

8. Ser agradecido
«La salud es el regalo más grande, la alegría la mayor riqueza».
Siempre hay algo por lo que vale la pena agradecer. No todos han podido despertarse hoy en la mañana, anoche alguien se quedó dormido por última vez. Hay quien en este

9. Ser fiel a lo que se sabe
«Así como no sacude el viento a la enorme roca, así tampoco sacuden al sabio, el halago o el reproche».
Sabemos muchas cosas pero no siempre hacemos lo que sabemos. Si has tenido que soportar la derrota seguramente eso sucedió no porque no supieses cómo actuar; eso sucedió porque no hiciste lo que sabías. Se fiel a ti y a lo que sabes.

10. Comparte la felicidad
«Miles de velas se pueden encender con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye cuando se comparte.».
La felicidad no sólo no disminuye, sino que crece. Por eso no la ocultes de las personas, haz más felices a quienes te rodean.

Y por último:

«No acepteis lo que digo simplemente por el respeto que me tenéis; del mismo modo que el oro es puesto a prueba en el fuego, poned mis palabras a prueba en el fuego de vuestra experiencia espiritual»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios