Google Ads

UN COLLAR QUE AVISA SI USTED COME DEMASIADO


Unos investigadores americanos ha lanzado el WearSens, un anillo de metal que ligado a una app de smartphone que revela si el usuario se pasa de las calorías ingeridas.
Diferencia entre alimentos sólidos y líquidos al pasar por la garganta.

Los científicos han desarrollado un collar apodado el 'gargantilla dieta' que monitoriza todo lo que pasa por la garganta y envía a la persona que lo lleva una alerta, si come demasiado.

WearSens es un anillo de metal que, gracias a un sensor de vibraciones en la garganta sabe cuándo una persona está comiendo y bebiendo.

Los investigadores responsables del dispositivo lo han ligado a una aplicación de smartphone que revela si el usuario se pasa de su límite diario de calorías.

También le permite saber si se come demasiado de una clase concreta de alimentos.

El dispositivo fue desarrollado por ingenieros de la Universidad de California de los Ángeles y hasta ahora las pruebas en 30 personas muestran que funciona.

Durante las pruebas, con un menú limitado de alimentos, ha adivinado con el 90% de precisión la diferencia entre los alimentos sólidos y líquidos; e incluso la diferencia entre las bebidas calientes o frías.

También podría distinguir entre los alimentos duros y blandos alrededor del 75% de las veces. Uno de los cofundadores de la gargantilla dice que 'muchos métodos de nutrición se basan en escribir lo que come”.

En una demostración publicada en YouTube, el dispositivo le pregunta por la edad, la altura, el peso del usuario y su objetivo.

WearSens es el último ejemplo de la creciente industria de la tecnología portátil. Y se conoce el día en que Apple presentará  los detalles de su esperado reloj inteligente.


Las principales empresas de tecnología están apostando por la ola de pulseras, relojes y gafas que aumentan las funciones del teléfono inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia