Google Ads

MENSAJE DE JANE GOODALL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS


Este año el tema para el Día Internacional de Paz de las Naciones Unidas el 21 de Septiembre es “Todos anhelamos un mundo en Paz” Nos entristece pensar en la violencia actual, violencia entre los seres humanos y violencia con el mundo natural.

Nuestros corazones están con los cientos de miles que han sido asesinados o sacados por la fuerza de sus hogares. Con la creciente brecha entre los “que tienen” y los “que no tienen”, existe un inmenso número de personas cuyas necesidades básicas no son satisfechas, cuyas voces no se están escuchando. Cuando se desesperan y algunas veces se tornan violentos, líderes inescrupulosos pueden entonces explotarlos para sus propios intereses.

Posiblemente no podemos influenciar en los soldados para dejar sus armas o en los gobiernos para que dejen sus misiles; pero podemos tomar la oportunidad del Día Internacional de la Paz para pensar en ello, hablarlo y dar a conocer nuestra visión.

Y ¿qué hay de nuestro derecho a vivir en paz con el mundo natural? Podemos pensar en cómo vivimos nuestras propias vidas. ¿Estamos haciendo lo mejor que podemos para vivir en armonía con la naturaleza? ¿Nos preocupamos por el tamaño de la huella ecológica que dejamos? Esto importa, porque la paz duradera entre las personas nunca vendrá a menos que aprendamos a respetar y vivir en armonía con la naturaleza.

Los recursos naturales tales como la madera, vida silvestre y plantas no son infinitos; el desperdicio y abuso inconscientes están causando un terrible daño al ambiente poniendo en riesgo el futuro de la vida en La Tierra. Como dijo Gandhi, “La Tierra provee suficiente para satisfacer las necesidades de cada ser humano, pero no la codicia de cada ser humano.” Si las personas se están muriendo de hambre sin alguna salida de la pobreza, difícilmente se unirán a nuestra lucha por proteger el mundo natural para el beneficio de los humanos – y otros animales – para las generaciones por venir.

En el Instituto Jane Goodall, creemos que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. Nuestros programas ayudan a personas a combatir la pobreza, por una parte y a promover un cambio en el uso del exceso de riqueza. También buscamos como desacelerar el crecimiento de la población. Unámonos para ayudar a la humanidad a acercarse a un futuro en el que “El Derecho de los Pueblos a la Paz” se convierta en más que un slogan, que sea el fundamento de una cultura de paz para todos.


Sobre la Dr. Jane Goodall como Mensajera de Paz de UN.
Los Mensajeros de Paz de Naciones Unidas son personas distinguidas; cuidadosamente seleccionadas de los campos del arte, literatura, música y deportes, quienes han aceptado ayudar a extender y promover a nivel mundial, el trabajo de NU. Respaldados por el más alto honor conferido por el Secretario General como ciudadano global por un periodo inicial de 2 años, estas prominentes personalidades dan voluntariamente su tiempo, talento y pasión para generar conciencia de los esfuerzos de Naciones Unidas en mejorar la vida de billones de personas en el mundo.
La Dra. Goodall fue designada como Mensajera de Paz de NU el 2002 por el entonces Secretario General Kofi Annan, y posteriormente ratificada por el Secretario General Ban Ki-moon en 2007.
Aceptando, la Dra. Goodall prometió llevar el mensaje: “Para alcanzar las paz global, debemos no sólo dejar de pelear entre nosotros, también parar de destruir el mundo natural” Desde entonces lleva su mensaje mediante esfuerzos a nivel mundial, ésta es la misión y el esfuerzo del Instituto Jane Goodall, especialmente a través de su programa ambiental y humanitario para jóvenes Jane Goodall’s Roots & Shoots. Para más información visitar http://www.janegoodall.org/un-messenger-peace

Sobre el Día Internacional de Paz de Naciones Unidas
El Día Internacional de Paz de Naciones Unidas fue establecido en 1981 por resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas, coincidiendo con la apertura a la sesión, que se lleva a cabo anualmente durante el tercer Martes de Septiembre. Naciones Unidas invitan a todas las naciones a honrar el cese a las hostilidades durante el día y a conmemorarlo a través de eventos campañas educativas que generen conciencia en temas relacionados con la pazhttp://www.un.org/es/events/peaceday/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia