Gracias por su visita.

1 de marzo de 2016

ESTAMOS A PUNTO DE AUTOLIQUIDARNOS


El profesor Stephen Hawking tiene más malas noticias para la humanidad.
El optimista profesor de Física Stephen Hawking afirma que la humanidad se aniquilará con sus propias creaciones durante los próximos 100 años.

Este año, al responder a las preguntas de la audiencia durante una conferencia para la BBC, dijo que la prisa por comprender y mejorar la vida a través de la ciencia y la tecnología podría ser la ruina de la humanidad.

Anteriormente había sugerido que colonizar otros planetas podría ser la única forma de que la raza humana sobreviviera, pero advirtió que quizá podría ocurrir un gran desastre en la Tierra antes de que logremos hacerlo.

“Las probabilidades de que ocurra un desastre en la Tierra en un año son muy bajas, pero con el paso del tiempo el riesgo va aumentando, así que en los próximos mil o diez mil años será una certeza”, explicó.

“En ese momento ya deberíamos haber conquistado el espacio y otras estrellas, para que un desastre en nuestro planeta no sea el fin de la raza humana.

“Sin embargo, al menos en los próximos cien años no seremos capaces de establecer colonias autosuficientes en el espacio, así que tendremos que ser muy cuidadosos”.

No es la primera vez que el profesor hace referencia a catástrofes de esa magnitud, antes había afirmado que los robots con Inteligencia Artificial nos aniquilarían a menos que los prohibiéramos y que unos extraterrestres hostiles están a punto de destruirnos.

Esta última advertencia viene con una nota a pie de página en la que aclara que las futuras investigaciones en materia de ciencia y tecnología pueden convertirse en “nuevas posibilidades para equivocarnos”.

“Es importante asegurarse de que estos cambios van en la dirección correcta”, agregó.

“En una sociedad democrática, esto significa que todos deben tener un conocimiento científico básico que les permita tomar decisiones informadas en el futuro.

“Por tanto, es importante que los científicos expliquen de forma sencilla lo que están intentando hacer, quizá así se entenderán mejor entre ellos.

“No vamos a dejar de progresar ni vamos a revertir el desarrollo, por eso es tan importante ser conscientes de los riesgos y controlarlos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios