Google Ads

EL CUENTO DE LAS CUATRO ESPOSAS


Había una vez un Rey que tenía 4 esposas. El amaba asu 4ta esposa más que a las demás y la adornaba con finas vestiduras y la complacia con las delicadezas más ricas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su 3ra esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su 2da esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el Rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La 1ra esposa del Rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza, como el reino del monarca. Sin embargo él no amaba a su 1ra esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas él se fijaba en ella.

Un día el Rey enfermó y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujos y placeres:.. Ahora tengo 4 esposas conmigo pero cuando muera, estaré sólo" Así que le preguntó a su 4ta esposa: - Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mujeres vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? "¡Ni pensarlo!" Contestó la 4ta esposa y se alejó sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le preguntó a su 3ra esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? " ¡No Contestó su 3ra esposa. La vida es demasiado buena! Cuando mueras, pienso volverme a casar!" Su corazón experimentó una fuente sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su 2da esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado ahi para mi. Cuando muera ¿estarias dispuesta a seguirme y ser mi compañía?" ¡ Lo siento no puedo ayudarte esta vez ! Contestó la 2da esposa, "Lo más que haré por to es acompañarte asta el cementerio" Su respuesta vino cómo un relámpago estruendoso que devastó al Rey...

Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré a donde quiera que tu vayas" El Rey dirigió la mirada en dirección ala voz y ahí estaba su 1ra esposa. Se veía tan delgada, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca " dijo: "¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!" ....

En realidad, todos tenemos 4 esposas en nuestras vidas.

Nuestra 4ta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuánto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos..

Nuestra 3ra esposa son nuestros bienes y riquezas. Cuando muramos pasarán a manos de otros.

Nuestra 2da esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuánto nos hayan sido de apoyo aquí, lo más que podrán haber por nosotros es acompañarnos hasta el sepulcro...

Y nuestra 1ra esposa es nuestra Alma, frecuentemente es ignorada, en la búsqueda de las riquezas, el poder, los placeres y el ego. Sin embargo nuestra Alma es la única que nos acompañará donde quiera que vayamos. Así que, cultivala, fortalecela y alimentala con el AMOR de Dios ahora que hay tiempo...

ES EL REGALO MÁS GRANDE QUE PUEDES TENER! !!!!!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia