Gracias por su visita.

17 de marzo de 2016

CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA


SÍNTOMAS
Gases, diarrea, dolor abdominal e hinchazón. Las molestias suelen aparecer entre 30 minutos y 2 horas después de haber ingerido un alimento con lactosa.
Esta reacción a la leche o a muchos de sus derivados se produce cuando en el intestino no hay suficiente lactasa, la enzima encargada de descomponer el azúcar en leche (la lactosa) en partículas más fáciles de digerir y de absorber. Según los expertos, un 40% de la población presenta, en algún momento, una intolerancia a la lactosa, aunque sólo un 15% está diagnosticado.

Sí a la LECHE de vaca, pero sin lactosa
Hoy en día, las personas intolerantes a la lactosa no se ven obligadas a desterrar la leche de su dieta, porque en el mercado pueden encontrar leche baja en lactosa y sin lactosa, según sea la tolerancia de cada individuo. Estas variedades de la leche tienen las mismas propiedades y sabor que la convencional.

LICUADO y CREMA DE SOJA, buen sustituto
En lugar de emplear nata líquida o leche en la preparación de recetas saladas y salsas (bechamel, carbonara, etc.), también se puede recurrir a la crema de soja especial para cocina o al licuado de esta legumbre. La "leche" de coco es otra opción, aunque debe consumirse con moderación por su contenido en grasas saturadas.

Toma dos YOGURES al día
Los intolerantes a la lactosa tienen muchas limitaciones en cuanto al consumo de lácteos. Así que, para evitar un déficit de calcio, deberían comer 2 o 3 yogures al día, teniendo la precaución de desechar el suero de la superficie, rico en lactosa. En la fermentación del yogur, el azúcar de la leche se convierte en ácido láctico, un componente que, lejos de dificultar la digestión, resulta beneficioso para el intestino. ¿Incluso el yogur te sienta mal? En ese caso, opta por los yogures de soja enriquecidos con calcio.

"Leche" de ALMENDRAS en tus recetas dulces

En la elaboración de batidos y postres (arroz con leche, flanes, etc.,), puedes utilizar leche sin lactosa o bebida de almendras, otro preparado vegetal que está exento de lactosa. Su único problema es su elevado aporte calórico. Si te sobra algún que otro kilito, decántate por la bebida de avena o la de arroz, más ligeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios