Gracias por su visita.

12 de marzo de 2016

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE DORMIR BIEN


Mente despejada
Dormir bien ayuda a consolidar la memoria, reorganizar la información y extraer los datos más relevantes. En resumen, te concentrarás mejor y tendrás tu mente más lúcida.

Más guapa
Dormir es el más eficaz tratamiento de belleza. Modelos y artistas aseguran que antes de un desfile o evento, dormir bien ayuda a estar mucho más guapas. De hecho, tú misma lo notarás... Cuando no dormimos estamos hinchadas y con ojeras.

Piel perfecta
Si no duermes lo que necesitas, puede verse afectado tu balance hormona. La reparación de los tejidos también ocurre mientras duermes, incluyendo las correcciones al daño causado por la luz UV en la piel. Por lo tanto, la piel se repara mientras duermes bien, no te arriesgues a descuidarla.

Obesidad
Los expertos aseguran que dormir menos de entre 6 y 8 es malo para nuestra salud. Entre otras cosas, el descanso afecta al peso y al índice de masa corporal. Aunque si duermes más de la cuenta también puede aumentar ligeramente tu IMC.

Mortalidad
Está comprobado que la mortalidad es más alta en personas que duermen pocas horas. Así que a dormir bien por una vida mejor y ¡más larga!.

Menos enfermedades
Si duermes poco las posibilidades de padecer hipertensión, ansiedad, depresión o incluso ciertas enfermedades crónicas son más frecuentes. El sueño es una etapa de gran actividad para nuestro cuerpo, en la que se realizan cambios hormonales, metabólicos, térmicos, mentales y de memoria que son vitales para nuestro día a día.

Menos estrés
Dormir bien las horas necesarias reduce tus niveles de estrés y con ello mejora tu presión arterial. Un día de estrés se cura con una buena dosis de sueño.

Controla tu apetito
No dormir puede reducir la habilidad del cuerpo de regular las hormonas que controlan el apetito. Esto supone un incremento del hambre y además, tus ojos se irán directos a alimentos cargados de carbohidratos. Duerme bien y ten un cuerpo 10.

Respiración
Al conciliar el sueño, la respiración se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.

Siesta
Echarse una siesta de 45 minutos durante el día tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular. La presión arterial se mantiene más baja si dormimos la siesta, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Es un momento de relax y calma que viene bien a cuerpo y mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios