Google Ads

¿CUALES SON LAS RAZONES PARA AMAMANTAR A TU HIJO?



La leche materna es el alimento más completo que se puede ofrecer al bebé, además de proporcionar no pocas ventajas a la madre. Estas son las principales razones por las que se aconseja prolongar la lactancia natural durante el máximo de tiempo que sea posible.

Aumenta las defensas del bebé. A través, de la leche, la madre proporciona al niño sus propios anticuerpos, lo que le ayuda a reducir el riesgo de infecciones respiratorias, la otitis y otras dolencias habituales en la infancia.

Evita las alergias. La lactancia protege al niño de las proteínas que provocan distintas alergias, reduciendo el riesgo de sufrir molestias digestivas relacionadas con ellas y otros problemas como dermatitis, asma, etc.

Ayuda a prevenir el cáncer de mama. También la madre se beneficia de la lactancia, ya que las mujeres que dan pecho a sus hijos pueden reducir hasta la mitad el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Adelgaza con mayor rapidez. La madre que da pecho puede perder hasta 1 kilo por mes (por cada litro de leche que se produce, se queman 940 calorías).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia