Gracias por su visita.

4 de marzo de 2016

CUALES SON LAS 10 CLAVES DEL ÉXITO


Hay personas que parecen tener un don o un talento especial, que les lleva a cosechar numerosos éxitos en el ámbito personal y profesional. Son personas a las que observamos con admiración y a veces también con cierta envidia, por su capacidad para lograr siempre todo aquello que se proponen. ¿Qué tienen ellos que no tienen los demás? ¿Cuáles son las claves del éxito que tienen en común? ¿Se pueden aprender? 

Todos tenemos un gran potencial en nuestro interior. Sin embargo sólo unos pocos son capaces de vencerse a sí mismos y aplacar sus miedos o pensamientos limitantes, para liberarlo.

Para lograr el éxito, necesitas identificar cuáles son tus virtudes y talentos, para luego ponerlas al servicio de los demás. Sólo de esa manera conseguirás cumplir con tus metas en la vida y ser feliz disfrutando del camino del éxito.

Uno de los principales rasgos de las personas de éxito, es la confianza en sí mismos. Si tú tienes fe en ti, habrás construido el pilar fundamental para que se desarrollen todas las características de las claves del éxito, que te llevaran a cumplir con tus objetivos personales y profesionales en la vida. Y que se pueden resumir en los siguientes aspectos.

La primera clave del éxito de las personas que triunfan, es que son personas que saben lo que quieren. La principal causa por la que no consigues lo que quieres, es que seguramente todavía no tienes claro que es lo que quieres.
La segunda de las claves del éxito, es pasar a la acción. Si tomas una decisión pero luego no actúas, es como si no hubieses decidido nada. Hay que ser consecuentes.
En tercer lugar tienes que ser disciplinado. Hay que cumplir con lo que te has propuesto aunque no te apetezca o te de pereza. Hay técnicas que te pueden ayudar a ejecutar esos pasos que te resultan menos atractivos dentro de tus tareas o plan de tu acción.
Otra de las claves del éxito y una de las más importantes es el foco. Es decir, cuando quieres cumplir un objetivo, tienes que poner toda tu atención y energía en una sola cosa a la vez. De otro modo lo único que conseguirás es dispersarte y frustrarte al ver que no avanzas o no consigues los resultados esperados.
En quinto lugar tienes que ser paciente. Los resultados no llegan de manera inmediata. No hay milagros ni fórmulas mágicas. Los resultados se consiguen con esfuerzo y con trabajo. Aléjate de la idea del pelotazo. Todo necesita su periodo de maduración. Ten paciencia, que todo llega.
La sexta clave del éxito es la autoresponsabildiad. Nadie va a venir a decirte lo que tienes que hacer para cumplir los objetivos que te has propuesto. Tú te marcas el ritmo y la obligación. Cuando encuentres obstáculos oriéntate a las soluciones, no en lo problemas. No busques excusas.
La séptima clave del éxito es la determinación. Tienes que tener claro que pase lo que pase vas a seguir adelante con tu propósito. Nadie dijo que fuese fácil. Sea cualquiera que sea tu meta, seguramente encontrarás dificultades, pero eso no debe detenerte. Tienes que continuar siempre con firmeza y determinación.
En octavo lugar debes tener un gran control mental. Tú eres tu peor enemigo. Nadie en el mundo que te quiera mal, puede hacerte tanto daño, como puedes infringirte a ti mismo con tus propios pensamientos. Controla tu mente, controla tus pensamientos.
Otra de las claves del éxito que tiene especial relevancia, es la de rodearse de las personas adecuadas. No puedes esperar a saber de todo para empezar a hacer algo, pero sí que puedes trabajar para crear el entorno de personas idóneas. Crearse una red de contactos alineada con tus intereses, te abre tu abanico de oportunidades.
Por último y para completar las claves del éxito, debes tener una actitud de mejora continua. Sigue aprendiendo cada día con humildad. La formación continua, los conocimientos y cultivarse uno mismo, es la mejor inversión que se puede hacer.  Es una constante que debes mantener. Nadie nace siendo un genio de nada. A través del estudio y la puesta en práctica o la experiencia, podrás ir adquiriendo nuevas habilidades y perfeccionarlas.
No busques atajos. Sé que aunque puedan parecer sencillas, las claves de éxito no son fáciles de poner en marcha, pero debes establecer un fuerte compromiso contigo mismo si quieres ejecutarlas eficazmente.

Y recuerda que no valen excusas. Todo lo que envidias de esas personas felices de éxito, depende de ti y de la fuerza del deseo con la que aspiras en convertirte en uno de los mejores. Sin generosidad ni humildad no lograrás nada. Así que primero véncete a ti mismo y después gánate a los demás. Si lo consigues tendrás una gran recompensa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios