Gracias por su visita.

26 de marzo de 2016

CÓMO GANAR AMIGOS Y MANTENER BUENAS RELACIONES CON ELLOS


No se trata de ser hipócrita, de aparentar algo que no eres, pero como ser humano debemos de mejorar como persona y el trato a los demás, después de todo la regla de oro es de carácter universal: "Traten a los demás como te gustaría ser tratado".

NO CRITIQUE, NO CONDENE NI SE QUEJE.
"No juzgues si no quieres ser juzgado" Nuevo Testamento. Cuando tratamos con la gente debemos "No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa"-  Benjamin Franklin.

DEMUESTRE APRECIO HONRADO Y SINCERO.
"El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante" Dr. John Dewey.
"Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.”
“Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores.”
“Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios" Charles Schwab.
"Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Dale Carnegie.
"Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él". Emerson.
“Haz a los demás lo que quieras que ellos te hagan a ti” (Mt 7:12)
 
DESPIERTE EN LOS DEMÁS UN DESEO VEHEMENTE. INTERÉSESE SINCERAMENTE POR LOS DEMÁS.
El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.
"Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio" Henry Ford.
"El hombre que se puede poner en el lugar de los demás que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro". Owen D. Young.

SONRÍA.
Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: "Me gusta usted. Me causa felicidad. Me alegro tanto de verlo".
"El hombre cuya cara no sonríe no debe abrir una tienda" Proverbio chino.
El valor de una sonrisa: No cuesta nada, pero crea mucho. Enriquece a quienes reciben, sin empobrecer a quienes dan.

RECUERDE QUE PARA TODA PERSONA, SU NOMBRE ES EL SONIDO MÁS DULCE E IMPORTANTE EN CUALQUIER IDIOMA.

SEA UN BUEN OYENTE.
"La persona que sólo habla de sí, sólo piensa en sí, la persona que sólo piensa en sí mismo carece de toda educación" Dr. Nicholas Murray Butler.
 Recuerda que la persona con quien habla usted está cien veces más interesada en sí misma y en sus necesidades y sus problemas que en usted y sus problemas.

HABLE SIEMPRE DE LO QUE INTERESE A LOS DEMÁS.

HAGA QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA IMPORTANTE Y HÁGALO SINCERAMENTE.
"Haz al prójimo lo que quieras que el prójimo te haga a ti". Jesus de Nazaret.

LA ÚNICA FORMA DE SALIR GANANDO EN UNA DISCUSIÓN ES EVITÁNDOLA.
"Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante" Benjamin Franklin.
"El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor"
"No debe perder tiempo en discusiones personales la persona que está resuelta a ser lo más que pueda, y menos todavía debe exponerse a las consecuencias, incluso a la ruina de su carácter y la pérdida de su serenidad.”
Mejor es dar paso a un perro, que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aun matando al perro se curaría de la mordedura" Abraham Lincoln.
Controle su carácter. Primero escuche, dele a su oponente la oportunidad de hablar, déjelo terminar.
Busque las áreas de acuerdo, exponga antes que nada los puntos y áreas en que están de acuerdo. Sea honesto;
Busque los puntos donde puede admitir su error, y hágalo, discúlpese por sus errores, eso desarmará a sus oponentes y reducirá la actitud defensiva.
Prometa pensar y analizar con cuidado las ideas de sus oponentes; y hágalo en serio, sus oponentes pueden tener razón.
Agradezca sinceramente a sus oponentes por su interés.
Posponga la acción de modo que ambos bandos tengan tiempo de repensar el problema (sugiera otra reunión).
Cuando dos personas gritan, no hay comunicación, sólo ruido y malas vibraciones.

DEMUESTRE RESPETO POR LAS OPINIONES AJENAS. 
Jamás diga a una persona que está equivocada. No empiece nunca anunciando: Le voy a demostrar tal y tal cosa. Hace que quien lo escucha quiera librar batalla con usted, antes de que empiece a hablar.
Si va usted a demostrar algo, que no lo sepa nadie. Hágalo sutilmente, con tal destreza que nadie piense que lo está haciendo.
"Se ha de enseñar a los hombres como si no se les enseñara, y proponerles cosas ignoradas como si fueran olvidadas" Alexander Pope.
Si alguien hace una afirmación que a juicio de usted está errada -sí, aun cuando usted sepa que está errada- es mucho mejor empezar diciendo: Bien, escuche. Yo pienso de otro modo, pero quizá me equivoque.
"Nuestra primera reacción a la mayoría de las proposiciones (que oímos en boca del prójimo) es una evaluación o un juicio, antes que una comprensión" Carl Rogers.
"Ponte rápidamente de acuerdo con tu adversario" No hay que discutir con el cliente o con el cónyuge o con el adversario. No le diga que se equivoca, no lo haga enojar; utilice un poco de tacto, de diplomacia.

SI USTED ESTÁ EQUIVOCADO, ADMÍTALO RÁPIDA Y ENFÁTICAMENTE.
Si sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es mucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? No es mucho más fácil escuchar la crítica de nuestros labios que la censura de labios ajenos?
"Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".

EMPIECE EN FORMA AMIGABLE.
"Si vienes hacia mí con los puños cerrados creo poder prometerte que los míos se apretarán más rápido que los tuyos, pero si vienes a mí y me dices: "Sentémonos y conversemos y, si estamos en desacuerdo, comprendemos por qué estamos en desacuerdo, y precisamente en qué lo estamos"
"Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel".
“La suavidad y la amistad son más poderosas que la furia y la fuerza”.

CONSIGA QUE LA OTRA PERSONA DIGA "SÍ, SÍ", INMEDIATAMENTE.
Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito. Cuando una persona ha dicho
El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Síes", como respuesta.
Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio.
Quien pisa con suavidad va lejos.
 
PERMITA QUE LA OTRA PERSONA SEA QUIEN HABLE MÁS.
Dejemos que hable la otra persona. Si estamos en desacuerdo con ella, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos.
La verdad es que hasta nuestros amigos prefieren hablarnos de sus hazañas antes que escucharnos hablar de las nuestras.
"Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen".
 
PERMITA QUE LA OTRA PERSONA SIENTA QUE LA IDEA ES DE ELLA.
¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la conclusión?. Al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñara y proponerle lo desconocido como olvidado (Alexander Pope).
Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya.
"La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantiene por debajo de ellos”.
“El sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos se coloca detrás" Lao Tsé.
 
TRATE HONRADAMENTE DE VER LAS COSAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA OTRA PERSONA.
Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure.
¿Qué pensaría, cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar?.
El buen éxito en el trato con los demás depende de que se capte con simpatía el punto de vista de la otra persona.
"Se coopera eficazmente en la conversación cuando uno muestra que considera las ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes como los propios. El modo de alentar al interlocutor a tener la mente abierta a nuestras ideas, es iniciar la conversación dándole claras indicaciones sobre nuestras intenciones, dirigiendo lo que decimos por lo que nos gustaría oír si estuviéramos en la piel del otro, y aceptando siempre sus puntos de vista".
 
MUESTRE SIMPATÍA POR LAS IDEAS Y DESEOS DE LA OTRA PERSONA.
"Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera."
La especie humana ansia universalmente la simpatía.

APELE A LOS MOTIVOS MÁS NOBLES.
La gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. A fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles.
 
DRAMATICE SUS IDEAS.
No basta con decir una verdad. Hay que hacerla vívida, interesante, dramática.
"Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo". Albert Einstein
 
LANCE, CON TACTO, UN RETO AMABLE.
"La forma de conseguir que se hagan las cosas es estimular la competencia. No hablo del estimula sórdido, monetario, sino del deseo de superarse".
"Todos los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria"
Lo que encanta a toda persona que triunfa es: el juego, la oportunidad de expresarse, la oportunidad de demostrar lo que vale, de destacarse, de ganar, el deseo de sobresalir, el deseo de sentirse importante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios