Google Ads

CEPILLARSE EL CUERPO TODOS LOS DIAS TE ALEJA DE LAS ENFERMEDADES


¿Alguna vez pensaste en cepillar algo más que tu cabello? Puede que te resulte extraño, pero cepillar tu piel podría beneficiarte por dentro y por fuera.

Las virtudes de exfoliar el órgano más extenso del cuerpo son bien sabidas. Elementos como cremas, geles y guantes barren las células muertas y para esa función también puedes usar un cepillo, aplicándolo en seco. Así, ayudarías a tu organismo a eliminar toxinas y desechos, y podrías incluso disminuir la apariencia de la celulitis, de acuerdo con la revista Shape.

Masaje en seco
El cepillado actuaría como un masaje linfático, que podría ayudar a activar la circulación, explica la publicación mencionada. La sangre oxigenada se distribuye por el cuerpo y podría contribuir a que los órganos funcionaran mejor. Además, al eliminar las células muertas, la exfoliación ayuda a que los productos humectantes penetren más profundamente la piel y sean más efectivos, indica la dermatóloga Francesca Fusco en Shape.
 Hay quienes incluso vinculan este hábito con el descenso de peso. Mientras el cepillado forme parte de la rutina diaria, podría ayudar a adelgazar, resalta la Fundación Livestrong. También es posible que contribuya a disminuir la flacidez y a lucir una piel de apariencia más joven, menciona el portal.

Guía del buen cepillado
 - Cerdas suaves: antes de comenzar, ten en cuenta que no sirve cualquier cepillo. Adquiere uno de cerdas naturales y mango largo, para poder alcanzar lugares difíciles como la espalda, recomienda Shape.
 - De abajo hacia arriba: comienza desde los pies, realizando movimientos suaves y circulares. Luego sube por las piernas, hasta llegar al pecho, sin saltarte ninguna zona. También cepíllate alrededor de las axilas y los brazos. Siempre despacio, un sector por vez. Te llevará tan solo entre 5 y 10 minutos por día, aclara Livestrong.
 - Mejor por la mañana: el momento más apropiado es cuando te despiertas, porque te podría ayudar a comenzar el día con más energía, sugiere Shape.
 - Ducha: el agua termina de limpiar tu piel y deja tu cuerpo listo para la acción de los productos humectantes, señala Livestrong.
- Precauciones: Si tienes sectores de piel irritada o lastimada, no te pases el cepillo. Tampoco lo hagas sobre várices, porque cepillar en la dirección equivocada (hacia el lado contrario del corazón) podría contribuir a causar o empeorar las venas varicosas, advierte Livestrong. Si estás esperando un bebé, pásate el cepillo muy suavemente por la barriga. Utiliza uno distinto que el resto de la familia, y lávalo cada 15 días con agua tibia y jabón neutro.

Recuerda consultar con un médico si el procedimiento es adecuado para tus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia