Gracias por su visita.

5 de febrero de 2016

UNA CALCULADORA QUE TE DICE CUÁNDO TE VA A DAR UN INFARTO


El NHS, Servicio Público de Salud británico, ha lanzado una controvertida calculadora: te dice qué edad tiene tu corazón, y cuándo es probable que te de un infarto o un ictud. Los profesionales de salud han aplaudido la iniciativa, que busca concienciar a la población de los riesgos de enfermedades de corazón, intentando convencerles de llevar a cabo cambios en sus estilos de vida. 

A pesar de que algunos profesionales han alabado la calculadora, otros lo han criticado por ser una herramienta "basta" que informa a los británicos de que tendrán un ataque al corazón cuando esto no es cierto. Algo que podría llevar a que millones de personas se mediquen por algo que no necesiten.

La herramienta pide a los usuarios que introduzcan datos personales, como edad, peso y datos sobre su historial, como si tienen diabetes, por ejemplo.

Así, ofrece una edad aproximada de cuándo la persona podría sufrir un ataque al corazón. Los expertos han advertido no obstante que esta herramienta debería usarse con cautela, ya que hay numerosos factores que influyen en la posibilidad de sufrir enfermedades de corazón, y que se deben realizar pruebas médicas.

Los datos que ofrece la herramienta son la edad biológica del corazón, la probabilidad de sufrir un ataque en la próxima década y la edad a la que alguien con las mismas características sufre un infarto o ictus.

Cada año se producen en España 120.000 infartos de miocardio, una de las manifestaciones más graves de la enfermedad cardiovascular. La prevalencia de estas patologías ha aumentado en los últimos años hasta convertirse en el "paradigma de las enfermedades crónicas".

La calculadora se puede consultar en la siguiente dirección:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios