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11 de febrero de 2016

COMO MEJORAR LA SALUD DEL CORAZÓN


Según la Organización Mundial de la Salud, la causa de muerte número 1 en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

Muchas veces damos por hecho nuestra salud cardiovascular y pensamos que es algo de lo que sólo la gente mayor debe preocuparse.

Mientras que es cierto que el corazón envejece y se hace menos eficiente conforme aumentan los años, también es cierto que podemos tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Qué nutrientes son buenos para la salud del corazón

Ácidos grasos Omega-3
 La Asociación Americana del Corazón dice que los ácidos grasos omega-3 disminuyen los niveles de triglicéridos, reducen el crecimiento de la placa aterosclerótica, y disminuyen levemente la presión arterial alta.
 En especial la Asociación recomienda comer pescado dos veces por semana como la mejor manera de obtener los ácidos grasos Omega-3.
 Los pescados recomendados por sus niveles bajos de mercurio son salmón, camarones, atún enlatado bajo en grasa y bagre (también conocido como catfish “pez gato”).

Vitamina D
 Aunque no hay resultados concluyentes, estudios recientes creen que la vitamina D podría beneficiar la salud del corazón ya que el corazón contiene numerosos receptores de vitamina D. La vitamina D se puede recibir asoleándose ya que el cuerpo convierte la luz del sol en vitamina D.
 A las personas que les preocupa el exponerse a los rayos solares, pueden tomar algún suplemento de vitamina D3, que es la forma que mejor absorbe el cuerpo. Para la dosis recomendada se debe consultar con el médico.

Coenzima Q10
 Ultimamente estamos oyendo más y más sobre los beneficios de la coenzima Q10, un antioxidante que fortalece la salud cardiovascular y las funciones del corazón.

El cuerpo produce esta coenzima, sin embargo, con el pasar de los años, la habilidad del organismo para producir la coenzima Q10 disminuye. Fuentes de Q10 son carnes de órgano como el hígado o pescados como trucha y salmón. Naranjas y brócoli también contienen este nutriente aunque en menor cantidad.

Vitaminas A, C y E
 Estas tres vitaminas son poderosos antioxidantes que promueven la salud cardiovascular. Se recomienda incluir frutas, vegetales y granos enteros en nuestra dieta diaria para obtener estos nutrientes tan necesarios.

Resveratrol
 Es una creencia popular que el vino tinto promueve la salud cardiovascular. Y es cierto! El vino tinto contiene resveratrol, un nutriente que promueve la buena circulación de la sangre.

 Afortunadamente para los que no tomamos vino, su contenido en resveratrol viene de las uvas! Así que ya sea tomando jugo de uva o consumiendo estas deliciosas frutillas podemos beneficiar la salud de nuestro corazón.

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